Santiago Montiel es una de las piezas claves del Independiente puntero de la Zona B del Torneo Apertura. En Avellaneda saben que podrían estar mirándolo desde el exterior por su buen rendimiento.

Si algo logró Julio Vaccari en lo que va de 2025 fue armar un equipo competitivo con varios futbolistas en un nivel alto. Entre ellos está Montiel, quien ya se había destacado en el semestre pasado y sigue siendo importante en el arranque de esta nueva temporada.

Con su velocidad, su buen pie, su desequilibrio y su buena pegada, Montiel reúne varias cualidades interesantes que lo ponen en la mira de varios equipos a nivel internacional. No sería descabellado que llegue una oferta por él en el próximo mercado de pases, como también por otras figuras como Kevin Lomónaco y Felipe Loyola.

En Avellaneda saben que podría llegar una oferta por Montiel.
En Avellaneda saben que podría llegar una oferta por Montiel.

Por el momento, no trascendió qué cifra esperan los dirigentes de Independiente para dejar ir a Montiel, ya que no llegó ninguna oferta concreta. Sin embargo, se puede hacer una estimación. El portal Transfermarkt, especializado en valores de mercado y fichajes, le asignó al ex Argentinos Juniors una cotización de 3.500.000 euros.

La cuestión es que Independiente posee el 50% del pase del jugador, que tiene contrato hasta 2027. En su momento, acordó comprar ese porcentaje por 1.500.000 dólares. En el hipotético caso que Independiente decida venderlo, seguramente intentará obtener una ganancia importante para superar el monto que pagó en su momento.

Los números de Santiago Montiel en Independiente

Montiel, pieza clave en el 'Rojo'.
Montiel, pieza clave en el 'Rojo'.

Desde su llegada en agosto de 2024, Montiel acumula 25 partidos jugados con la camiseta del ‘Rey de Copas’, 21 de ellos como titular. Marcó 5 goles y aportó 4 asistencias.

En lo que va del año, lleva 8 encuentros disputados en Independiente y todavía no pudo marcar goles. No obstante, es un futbolista fundamental para Vaccari en el tridente de ataque.