Defensa y Justicia le ganó a Unión en Santa Fé y conserva intactas sus chances de clasificar
El 'Halcón' venció al 'Tatengue' 2-1. Carlos Rotondi y Francisco Pizzini convirtieron para los de Becaccece mientras que Mariano Peralta Bauer descontó para los de Munúa. El equipo de Florencio Varela quedó en cuarta posición y deberá esperar el resultado del encuentro de Argentinos Juniors.
Defensa y Justicia volvió al triunfo luego de algunos tropiezos sufridos en los últimos encuentros de la Sudamericana y la Copa de la Liga Profesional y al vencer esta noche por 2-1 a Unión, en Santa Fe, mantiene vivas sus esperanzas de clasificarse para los cuartos de final por la Zona 1 a una fecha de la finalización de la fase de grupos.
Los de Florencio Varela parecieron tener todo resuelto a los 10 minutos del complemento, pero no solamente porque se pusieron 2 a 0 con un gol de Francisco Pizzini que se sumó al que había convertido Carlos Rotondi sobre el cuarto de hora de la etapa inicial, sino porque su juego era muy superior al de un Unión que venía todavía peor en el tobogán del certamen local, aunque no así en la Sudamericana.
Pero últimamente parece que pese a los reveses mencionados los dirigidos por Sebastián Beccacece siguen apostando a ambos frentes, mientras que los del uruguayo Gustavo Munúa, en tren de elegir y a caballo de algunos resultados beneficiosos, y sobre todo teniendo en cuanta que sus participaciones internacionales no son frecuentes, optaron por este último camino.
Así las cosas, como quedó de manifiesto en el "15 de Abril", todo parecía dispuesto para que Defensa y Justicia tuviera un final de su excursión por Santa Fe de manera relativamente tranquila, pero otra vez bajó la tensión en el "Halcón" y el último cuarto de hora de partido lo terminó padeciendo.
Es que a la media hora del complemento el delantero ex San Lorenzo, Mariano Peralta Bauer descontó para el "tatengue" a poco más de 15 minutos de su ingreso por Imanol Machuca, y esto provocó que los locales se entonaran y fueran por un empate que cortara su seguidilla de caídas (al final de este encuentro sumó la cuarta en fila) en el plano local.
Pero esta vez supo resistir el equipo hoy vestido de verde y amarillo, y no lo hizo como de costumbre, que es defendiéndose con la pelota, sino que se apoyó en sus volantes y defensores para tratar de obturar los caminos que conducían al arco defendido por Luis Unsaín.
Y el resultado de esa postura terminó siendo positivo y le dio una vida más a Defensa y Justicia, que ahora la tendrá que hacer valer el próximo fin de semana, en el cierre de la fase de grupos, cuando reciba a Patronato, el equipo de Paraná que está último en la tabla de promedios para el descenso y antepenúltimo en la Zona 1.