Deportivo Riestra busca estadio para comenzar el torneo mientras apunta a que le habiliten su casa durante el certamen
Luego de un par de inspecciones al Guillermo Laza y luego de una minuciosa inspección hicieron un detalle de las cuestiones a mejorar en seguridad, infraestructura y accesos para un partido de Primera División. Por su parte AFA también advirtió sobre cuestiones de conectividad y el espacio disponible para las cámaras necesarias para el sistema VAR. Cuando se realicen todas estas adaptaciones, el 'Malevo' podrá ser local en el Bajo Flores.
Mientras el plantel realiza la parte más dura de la pretemporada en la Costa Atlántica, Deportivo Riestra recibió un detalle de las cuestiones de infraestructura, accesos y conectividad que tendrá que realizar en su estadio Guillermo Laza para poder ser local en su temporada de estreno en Primera División.
Luego de varias inspecciones, el Ministerio de Seguridad de la Ciudad de Buenos Aires marcó las cuestiones a modificar en la infraestructura del estadio e instó al club a realizar una serie de obras en las inmediaciones del mismo para brindar las condiciones de seguridad necesarias para un partido de Primera División.
Mientras tanto, desde la Asociación del Fútbol Argentino esperan el informe final del Ministerio porteño para realizar su propia inspección en los próximos días según pudo saber Doble Amarilla.
En principio, desde desde la entidad afista también plantean dos problemas: la conectividad de fibra optica y el poco o nulo espacio disponible para poner las camaras necesarias para el VAR
Ante este escenario, está latente y es probable que Deportivo Riestra tenga que hacer de local los primeros partidos (si es que no llega para la tercer fecha que es cuando debuta de local) en cancha de Huracán o de Arsenal.
Sin embargo, según pudo confirmar Doble Amarilla, con el correr del primer semestre del año y con las obras realizadas, Deportivo Riestra podrá ser local en su estadio, tal como sucedió por ejemplo con Barracas Central en el estadio Claudio ‘Chiqui’ Tapia.