(De la Redacción de DOBLE AMARILLA) El comienzo de este jueves fue movido en la zona del Sur del GBA. Es que una serie de allanamientos sacudieron la tranquilidad de la noche. Los operativos fueron realizados por personal de la Policía Bonaerense y la Gendarmería Nacional. Contaron con la supervisión de la Fiscalía General de Lomas de Zamora, a cargo de Sebastián Scalera. 

Los primeros detenidos fueron Miguel Ángel Tuñinali, alias "Miguelito", y Gastón Adrián Aralda, alias "Pelado". Tuñinali es el cabecilla de la barra brava de Banfield. Los allanamientos se dieron en el marco de una investigación por asociación ilícita. La barra brava de Banfield contaría con una cooperativa de trabajo que presta servicios en la Municipalidad de Lomas de Zamora, además de llevar adelante las tradicionales prácticas de regenteo de puestos gastronómicos fuera del estadio y el control de los trapitos en las adyacencias del Florencio Sola. Ya entrada la mañana, fue detenida la madre de 'Miguelito', conocida como 'la Nancy'. 

En los allanamientos fueron secuestradas armas y municiones, ropa del club, elementos de tribuna como banderas y bombos, una máquina cuenta billete, pirotecnia y carnets del club. En los domicilios allanados se pudo encontrar también camiones y máquinas de trabajo que prestan servicio en la Municipalidad de Lomas de Zamora.

"Este es el resultado de nuestra lucha contra las mafias del fútbol. La de Banfield es la segunda barra que va presa por asociación ilícita a raíz de una denuncia de la Aprevide y seguiremos trabajando para sacar a estos grupos de las canchas”, sostuvo el titular del organismo de seguridad en el deporte bonaerense, Juan Manuel Lugones.

Luego de producirse las detenciones, el Ministro de Seguridad de la Provincia Cristian Ritondo se expresó sobre el tema diciendo "detuvimos al jefe de la barra brava de Banfield y su organización. Están acusados de asociación ilícita, amenazas y agresiones. Secuestramos armas, dinero, celulares, camisetas, banderas y gorros. Son nueve los detenidos".