Día D para Newell's: sobre el filo, buscará aprobar el Balance
En el gimnasio cubierto del Parque Independencia se realiza, por tercera vez, la asamblea que buscará aprobar la Memoria y el Balance 2016/17. En caso de no aprobarse, el club rosarino no podrá completar el trámite de la licencia en la Superliga, ante lo cual, podría descender de categoría.
(De la Redacción de DOBLE AMARILLA) No hay dos sin tres. Este lunes en Newell's llevarán a la práctica el dicho popular. Por tercera vez, la asamblea de socios buscará aprobar el Balance 2016/17. En primera instancia, hubo una asamblea que fue suspendida por incidentes y que contó con la intervención de la Justicia. Luego, el 28 de marzo de este año, hubo un cónclave con casi dos mil socios y la votación fue negativa.
Sobre el filo del tiempo, Newell's debe aprobar el Balance, señalado por la oposición como irregular. El mismo fue muy criticado por diferentes sectores políticos del club. El 15 de este mes (es decir, el martes) vence el plazo para que los clubes presenten en la Superliga toda la documentación requerida por el sistema de licencias. Aquellos clubes que no reciban la licencia, no podrían participar del próximo campeonato y descenderían de categoría. Eso le pasaría a Newell's si no aprueba el Balance para terminar el trámite.
Pese a la guillotina de Superliga, la oposición se niega a convalidar un balance que luce con serias irregularidades, principalmente con una series de prestamos mutuos que el propio juez Belliza determinó que no se pagen porque son unjustificables. Como viene informando "Doble Amarilla", pese a los constantes amagues, Bermúdez decidió mantener el mismo balance por lo que su aprobación es toda una incógnita.
En los últimos días se sumaron a críticas hacia la conducción rojinegra. Una de las más resonantes la hizo Rafael Bielsa, vía una durisima carta abierta a los socios.
Con un clima por demás tenso, habida cuenta de los repetidos intentos para aprobar el balance, y por la cuestión 'futbolera' que decora la situación, Newell´s encara una jornada que será de crucial importancia. Rosario y el fútbol argentino, en vilo.