Dias clave para Gago, que podría ser operado nuevamente
Pasó de casi saltar a la cancha contra Newell's o Palmeiras a esta realidad, en la que se evalúa operarlo nuevamente. ¿Qué le pasa al volante central Xeneize que Guillermo espera?
(De la Redacción de DOBLE AMARILLA) Pasó mucho tiempo de aquel 5 de octubre en que Fernando Gago se volvió a lesionar muy feo, al romperse el ligamento cruzado anterior y ligamento lateral interno de su rodilla derecha, en pleno Argentina-Perú, por las Eliminatorias rumbo a Rusia 2018.
Todavía, el volante no pudo volver al fútbol. Es más, ya trascendió que el jugador y el doctor Jorge Batista están pensando, incluso, en volver a intervenir la zona, si es que el ligamento aún no está del todo compuesto. ¿Qué ocurrió? Gago, que parecía que podía volver, incluso, ante Newell's o ante Palmeiras, en Brasil, sigue con molestías y los médicos no lo ven al 100%.
Ante este cuadro de situación y ya con el Mundial de Rusia, gran objetivo del "5" fuera de discusión, en Boca están pensando seriamente en la chance de que "Pintita" se vuelva a operar y tenga otro largo período de recuperación: seis meses.
Apenas se lesionó, algunos especularon con que podría ser el final de la carrera del volante central, cercado por las reiteradas lesiones en sus ligamentos y tendones, sin embargo, el Mundial de Rusia fue el combustible para intentarlo una vez más. En marzo de este año sufrió un desprendimiento de las adherencias del injerto en su rodilla y eso retrasó aún más la vuelta, que parecía cercana y ahora, vuelve a alejarse.
Sin Mundial, con la Copa Libertadores cada vez más lejos, ¿hará un nuevo intento Gago? El volante comenzó a sufrir lesiones complicadas de manera asidua a partir de abril de 2014 (distensión en un ligamento de su rodilla izquierda) que casi lo hacen quedarse afuera de Brasil 2014. En 2015, en septiembre, en el Superclásico ante River se rompió el tendón de aquiles izquierdo, una lesión que se repitió, ante el mismo rival, en La Bombonera, en abril de 2016. Luego, en octubre de 2017, esta doble rotura ligamentaria que pone en jaque su regreso.