Diego Flores: "Godoy Cruz es un lugar ideal para hacer un proceso a largo plazo"
El entrenador del 'Tomba' dialogó con "Doble Amarilla Radio" y detalló cómo viene trabajando en su segunda etapa en el club. Además, reflexionó sobre el rol de Lionel Scaloni en la obtención del Campeonato del Mundo y cómo ésta consagración puede ayudar en el desarrollo del fútbol local.
A veces la vida y el fútbol te dan revancha rápidamente. En noviembre del año pasado y previo a la disputa de la Copa del Mundo, Godoy Cruz anunció el regreso a la dirección técnica de Diego Flores, apenas siete meses después de haber tenido que dejar el cargo.
El entrenador del ‘Tomba’ comentó sus sensaciones de cara al inicio de la Liga Profesional de Fútbol, ante los micrófonos de D-Sports Radio. En diálogo con “Doble Amarilla Radio”, el exasistente de Marcelo Bielsa describió el estado de la pretemporada del ‘Bodeguero’ y lo que dejó la última Copa del Mundo.
Doble Amarilla: ¿Cómo se definió el mercado de pases para este receso?
Diego Flores: Antes de venir a Mendoza, teníamos todo arreglado respecto al armado del plantel 15 días antes. Fijamos prioridades, qué jugadores queríamos que vengan y trabajamos respecto a eso. Llegaron refuerzos y esperamos por más.
DA: ¿Hay una ventaja en volver a tan poco tiempo del último paso por el ‘Tomba’?
DF: Tenemos la ventaja de ya haber estado antes. Conocemos en profundidad lo que tenemos y lo que hace falta, dónde hay carencias. Al volver con todo muy fresco del paso atrás no necesitamos la adaptación y el diagnóstico es más rápido.
DA: ¿Cómo es trabajar en Godoy Cruz? ¿Se puede apostar al largo plazo?
DF: Creo que Godoy Cruz necesita un proceso largo. La línea del club es muy clara. Cualquiera que venga a conocer el predio que tiene el club, se sorprendería de lo que hay. Es un lugar ideal para hacer un proceso a largo plazo.
DA: ¿Cómo se están preparando en la pretemporada?
DF: Pudimos hacer los trabajos en la medida de lo que quisimos. La única desventaja es que los jugadores van llegando en cuentagotas, porque el receso es más largo. Queremos una buena puesta a punto para llegar bien al debut en el campeonato.
DA: Tras el Campeonato del Mundo hay muchos que piensan en que fue clave la credibilidad de Lionel Scaloni. ¿Estás de acuerdo?
DF: Pienso que el éxito de Scaloni estuvo basado en que los jugadores le creían. Se vio fútbol y huevos. Un equipo que tenía mucho juego y también un conjunto aguerrido, con un grupo humano fuerte.
DA: ¿Creés que el Campeonato del Mundo puede influir en el desarrollo del fútbol argentino?
DF: Creo que el Campeonato del Mundo nos da energía, nos da vida y aumenta la cantidad de chicos que se inclinan al fútbol. Puede hacer que el fútbol argentino se desarrolle a partir de ello. Un país que logra la tercera Copa del Mundo vuelve a ponerse en la buena estima a nivel Mundial.
DA: Hace años son los únicos representantes de la provincia en Primera. ¿Es una presión?
DF: Es un orgullo que Godoy Cruz represente a Mendoza, está lejos de ser un peso. Es un club muy austero, que cuida la plata. Cuando llegan a ver el lugar donde trabajan, se entiende por qué se mantiene en primera por tantos años.
DA: ¿Qué es lo mejor de trabajar en Godoy Cruz?
DF: Desde que estuve en Godoy Cruz, nunca tuve un retraso salarial. Tampoco no conocí casos de jugadores del club que tengan deuda alguna con la institución.
DA: ¿Cuál es el objetivo para este torneo?
DF:El objetivo de este año es estar de mitad de tabla para arriba. Estando en esa zona podemos aspirar a pelear un lugar para pelear clasificación a copas internacionales. Amalgamando bien las características de los jugadores, se puede llegar.