Diego Lemme: "La salida de Mariano Soso no fue una sorpresa"
El encargado del fútbol profesional de Defensa y Justicia charló en exclusiva con Doble Amarilla y dejó claro que se veía venir la marcha del DT a causa del éxodo de futbolistas. "Nos manifestó que no tenía fuerzas para seguir al frente y armar algo nuevo", expresó el dirigente.
(De la Redacción de DOBLE AMARILLA) Diego Lemme, encargado de fútbol profesional de Defensa y Justicia, conversó en exclusiva con Doble Amarilla luego de la renuncia de Mariano Soso. El dirigente dejó claro que la salida del DT "no fue una sorpresa".
"Mariano (Soso) nos manifestó que no tenía fuerzas para seguir al frente y armar algo nuevo. Acompañamos y respetamos su decisión", destacó el directivo. ¿Cuáles son las opciones para reemplazarlo? "Crespo, Villalba y Erviti son nombres que están dentro de lo que pensamos nosotros, con un fútbol protagonista, con la intención de atacar", expresó.
LA ENTREVISTA COMPLETA, A CONTINUACIÓN:
DOBLE AMARILLA: ¿Cómo fue la salida de Soso?
DIEGO LEMME: Mariano entró en un proyecto deportivo donde había que volver a armar un equipo y un plantel, después de a mejor campaña de la historia de Defensa y Justicia en sus cortos 42 años. Quedó una base muy chiquita de ese torneo, fuimos incorporando jugadores y sobre el final del semestre terminamos redondeando una campaña aceptable. Con el comienzo de este año, la idea era mejorar esa base, pero hubo situaciones que no estaban en los planes y en manos de Defensa, sino de los jugadores: Torito Rodriguez, Alexis Castro y Julio González tenían la posibilidad de salir y eligieron eso. Después tuvimos la desgracia de Loayza, que es algo que puede pasar en el deporte. Cerrando casi el final de la pretemporada, aparecieron chances para Nico Fernández y Rafael Delgado. Nosotros les habíamos prometido que si era una oportunidad buena para ellos y para el club, lo íbamos a evaluar. La política del club es esa. Lo veníamos hablando con Mariano, que estaba al tanto de todo.
DA: ¿Les había avisado que podía pasar eso?
DL: A partir de ese momento, el nos empezó a trasladar que no tenia fuerzas para seguir al frente. Nosotros lo respaldamos y le dijimos que tenia nuestro apoyo, pero él dijo que no tenia la fuerza para armar algo nuevo, mas allá de que nosotros insistimos que teníamos paciencia y creíamos en el proceso de trabajo. Le pedimos que lo piense y no se apure, pero con el tiempo decidió alejarse del club.
DA: ¿Él jamás les manifestó que si se iba algún jugador más se iba?
DL: No, nunca lo insinuó.
DA: ¿Y eso les sorprendió?
DL: No fue una sorpresa. Quizás él lo sintió como una decepción, porque estábamos en búsqueda de mejorar lo bueno que se había terminado haciendo sobre el final del semestre y, de repente, de encontró que quedó poco del equipo que terminó mostrando cosas buenas.
DA: ¿Cómo les cayó la noticia tan cerca de empezar el torneo?
DL: Creo que hay que estar convencido siempre de las cosas y nosotros todo lo que hacemos, lo hacemos así. Creo que durante todos estos años demostramos que fueron más las acertadas que las que no. En base a eso, seguimos haciéndolo, más allá de que a uno a veces le gustaría seguir teniendo más tiempo algún jugador. Hay que ser consciente también de que los jugadores quieren crecer, porque tienen una vida útil corta y buscan una diferencia económica. Están en todo su derecho y, si eso le sirve a las dos partes, siempre vamos a tomar la decisión correcta.
DA: ¿Les da gusto que todos terminen mirando a Defensa y Justicia para comprar jugadores?
DL: Trabajamos para mostrar eso. Este club ha sido un trampolín no sólo para jugadores, sino también para técnicos. Nosotros tratamos de dar todas las condiciones a los cuerpos técnicos para que tengan todo al alcance para formar un buen equipo y al jugador para que esté cómodo y tenga que sólo ocuparse de lo que sabe, que es jugar. En base a eso, han salido cosas que han hecho que el club crezca en lo deportivo, en lo institucional y en lo edilicio, donde estamos trabajando en un montón de obras. Creo que, con cómo está el país y con todo lo que viene, no muchas instituciones han hecho o están haciendo todas las obras que estamos encarando nosotros.
DA: ¿Lo entienden a Soso con el paso de los días o preferían que se quedara?
DL: Respetamos su decisión y la acompañamos. Como dije, el club va a seguir funcionando. Esto es así.
DA: ¿Buscarán un estilo similar a lo que vienen eligiendo? ¿Crespo, Villalba y Erviti son nombres que gustan?
DL: Todos tienen un perfil acorde a lo que nos gusta: un fútbol protagonista, con la intención de atacar e intenso. Son nombres que están dentro de lo que nosotros pensamos y nos reuniremos para quedar con el que más nos termine gustando o cerrando.