Diego Martínez, conforme por el rendimiento y esperanzado por la llegada de Medel: "Lo ganamos por detalles"
El entrenador de Boca dialogó con los medios en conferencia de prensa tras el apretado 1-0 ante Vélez y destacó la labor de sus dirigidos ante un equipo duro de roer. Además se refirió a la llegada del experimentado chileno y a la cesión de futbolistas de cara a los Juegos Olímpicos.
Boca consiguió anoche ante Vélez tres puntos que valorará por sobremanera al final de la temporada. El equipo de Diego Martínez se impuso en un partido “chivo” ante Vélez por 1-0 y se acomodó en la tabla justo antes del receso.
Tras el encuentro, el entrenador dialogó con los medios en conferencia de prensa y destacó: “Enfrentamos a un equipo muy bueno, con mucho trabajo, de vocación ofensiva, con futbolistas jóvenes que ocultan su característica ofensiva a partir de un gran trabajo colectivo. Tuvimos un buen primer tiempo, generamos situaciones claras para abrir el marcador, tuvimos aproximaciones y un mejor control. Después de ese gol, Vélez fue superior y nos llevó a jugar muy cerca de Sergio (Romero), tuvieron un par de aproximaciones y lo ganamos con esos detalles”
En el mismo sentido sumó: “Es una victoria muy importante para nosotros. La verdad que el arranque no fue como esperábamos y en este fútbol argentino tan parejo nos encuentra en una posición expectante pero terminar ganando en casa nos genera una ilusión. Nos queda una final más que es por la Copa Argentina y buscaremos pasar de fase y descansar”.
Luego, acerca de la incorporación de Gary Medel, quien estuvo presente en el estadio observando el partido, Martínez se mostró satisfecho y apuntó: “Tenemos las expectativas de que nos puede llegar a hacer un mejor equipo, aportar desde su jerarquía y experiencia, tanto dentro como fuera del campo, para que los chicos puedan copiar el profesionalismo que él tiene. Nos da opciones dentro del mismo partido de jugar tanto de central como de volante. Ya está entrenando con el plantel, como viene en competencia ya se entrenó con los jugadores que no fueron convocados y esa es una ventaja”.
Por otra parte, acerca de la posibilidad de perder jugadores para el duelo de playoff de Copa Sudamericana ante Independiente del Valle, Martínez aclaró que se siente orgulloso de que futbolistas de Boca sean convocados para jugar con la Argentina en los Juegos Olímpicos, pero que será “una macana” no tenerlos en cancha. Se refirió puntualmente a los casos de Cristian Medina, Ezequiel Fernández, Kevin Zenón y el arquero Leandro Brey.
“Me gustaría poder contar con todos los jugadores, pero la Selección me parece que tiene que ser la prioridad por encima de todos. Van a ir a competir a un Juego Olímpico, que por lo que uno leyó, es una competencia hermosa para vivirla, la máxima de lo que es el deporte amateur. Lo hablé con Equi (Fernández) que es una experiencia única. Obviamente para nosotros es una macana porque jugamos cosas importantes para cuando se esté jugando esa competencia pero nos pone muy contentos y nos llena de orgullo”.