Fue una noche realmente dramática para el mundo Boca y para Diego Martínez en particular. El entrenador sufrió todos y cada uno de los tiros desde los doce pasos en la definición y terminó arrojandose al suelo para festejar. 

Con la adrenalina un poco más baja, el DT dialogó con los medios en rueda de prensa y admitió sobre su particular festejo: Me caí porque me mareé, no se me cruzó nada. Justamente, se me nubló todo. Otro final más que juega este grupo, durante estos nueve meses que estamos juntos”. 

Ampliar contenido
X de La Joven Promesa📢

Más allá de este apartado particular, el entrendor se refirió a la definición ante Talleres y le dio un fuerte espaldarazo a sus futbolistas: “Lo único que les dije en la charla y antes de los penales es que todas las finales que jugamos este año merecimos ganarlas. La única forma que yo sé y que me enseñaron es que si la cosas no salen, hay que seguir intentándoosla. Este grupo, más allá de cualquier cosa o cualquier pavada que se pueda hablar por afuera, yo me guío por el día a día y este grupo lo sigue intentando”

Para agregar: "Este grupo cada final que juega las juega para ganar y merece ganarla, y hoy la merecimos ganar en los 90. Le dije a Pol recién, nos saludamos en el vestuario, de que no teníamos que sufrir tanto, quizás por eso la sensación que uno sintió después y que, más allá de que merecimos ganar en los 90, creo que el fútbol al final, como una vez me dijo Heinze, 'el laburo garpa' y el laburo de estos muchachos garpó. De esta manera sufrida... tendrá que ser así pero el laburo garpó y pasamos a otro fase de una competencia que queremos seguir peleándola y jugándola de manera justa"