Diego Martínez ponderó el triunfo ante San Lorenzo y develó el plan de viaje a Potosí
“Este partido era el más importante, pusimos nuestra energía en sacarlo adelante. A partir de hoy a la noche el partido más importante pasa a ser el de Potosí. Vamos a evaluar cómo afrontaremos porque se vienen todas finales”, afirmó el entrenador en conferencia de prensa.
Diego Martínez celebró como nunca tras el pitazo final de Nazareno Arasa. El entrenador se descargó de frente a la platea tras el 2-1 ante San Lorenzo, que le dio a Boca tres puntos fundamentales en la Copa de la Liga. "La victoria es justa y merecida. El equipo muestra signos de crecimiento. Este equipo puede dar mucho más", sostuvo el DT en conferencia de prensa.
"La voracidad nos gusta mucho, intentamos transmitirla y los chicos la llevan adelante muy bien. Nos genera mucha felicidad sentir que los jugadores toman como propio el mensaje de uno", analizó Martínez sobre la identidad del equipo.
"Los dos goles son, para mí, un claro de ejemplo. Enfrentar un rival durísimo como San Lorenzo. Sabíamos que íbamos a atacar espacios muy chicos y había que tener mucha paciencia para mover, a la mayo velocidad posible, la pelota. Tratar de detectar espacios entrelínea y por banda, que tuvimos de las dos situaciones. El equipo tuvo el control. La victoria es justa y merecida", aseguró Martínez.
"El gol de ‘Edi’ para mí es un hermoso gol por la finalización, pero también por la jugada colectiva y la búsqueda de la misma. Nos genera mucha felicidad sentir que a veces el mensaje de uno, ellos lo puedan tomar como propio. Eso es lo más importante, que lo tomen como propio y lo puedan llevar adelante cada partido", afirmó el entrenador.
De cara al futuro, el plantel deberá afrontar un duro y complicado traslado a Bolivia para debutar en la Copa Sudamericana y el técnico confirmó: "Vamos a evaluar si algunos titulares no viajan a Potosí". Edinson Cavani, quien dejó la cancha con una sobrecarga muscular, sería uno de los que se quedarían en Buenos Aires. Además de los casi cuatro mil metros de altura, el ‘Xeneize’ tendrá que lidiar con caminos de ripio y desplazamientos en camionetas.
“Este partido era el más importante, pusimos nuestra energía en sacarlo adelante. A partir de hoy a la noche el partido más importante pasa a ser el de Potosí. Vamos a evaluar cómo afrontaremos porque se vienen todas finales”, completó.