Tras la derrota ante Belgrano en Córdoba, Diego Martínez anunció en conferencia de prensa su renuncia como entrenador de Boca Juniors.

El DT de 46 años, que había sido confirmado en el cargo el 26 de diciembre pasado, deja el mando del elenco de La Ribera tras 9 meses de trabajo, en los que cosechó 20 victorias, 15 empates y 10 derrotas en 45 partidos disputados, con un 55.6% de porcentaje de puntos.

El ciclo de Martínez se había precipitado tras la derrota ante River en el Superclásico, pero tras una reunión con el Consejo de Fútbol se decidió darle una chance. Al no mostrar respuestas en Alberdi, y sostener una reunión con el Presidente Juan Román Riquelme, el director técnico dejó su cargo.

Diego Martínez se suma a una larga lista: cuántos entrenadores se fueron en 2024

El fútbol argentino de Primera División ya se cobró 25 nombres: la larga lista de salidas

En las 30 fechas de temporada (y la 30º aún está en curso), contando Copa de la Liga y Liga Profesional, 25 son los entrenadores que han dejado su cargo.

El pasado 16 de septiembre, la última víctima de la guillotina del fútbol nacional había sido Sebastían Méndez en Newell's Old Boys, y este sábado por la noche se le sumó Diego Martínez en Boca.

La lista la inauguró Matías Módolo, quien solo estuvo tres fechas al mando de Deportivo Riestra, luego del histórico ascenso a la máxima categoría del elenco del Bajo Flores.

El desfile de salidas lo completan: Facundo Sava (Huracán), la dupla Favio Orsi y Sergio Gómez (Atlético Tucumán), Sergio Rondina (Sarmiento), Rodolfo De Paoli (Independiente Rivadavia), Sebastián Grazzini (Platense), Guillermo Farré (Belgrano), Néstor Gorosito (Tigre), Abel Balbo (Central Córdoba), Rubén Darío Insúa (San Lorenzo), Leonardo Madelón (Gimnasia), Julio Vaccari (Defensa y Justicia), Carlos Tévez (Independiente), Mauricio Larriera (Newell's), Julio César Falcioni (Banfield), Martín Demichelis (River), Lucas González Vélez (Central Córdoba), Miguel Ángel Russo (Rosario Central), Pablo Guede (Argentinos Juniors), Martín Cicotello (Independiente Rivadavia), Francisco Meneghini (Defensa), Walter Ribonetto (Talleres) y Alejandro Orfila (Barracas Central).

Daniel Oldrá en Godoy Cruz, Eduardo Domínguez en Estudiantes de La Plata, Diego Dabove en Instituto, Ricardo Zielinski en Lanús, Gustavo Costas en Racing, Cristian González en Unión y Gustavo Quinteros en Vélez son los únicos siete entrenadores que siguen en pie tras comenzar el año en sus cargos.