Diego sumó un traspié en su séptimo ciclo como DT
Este domingo, el "Diez" comenzó una nueva etapa al frente de Gimnasia y Esgrima de La Plata con su cuarta derrota con tres excepciones: la Selección, Al Fujairah y Dorados de Sinaloa.
(De la Redacción de DOBLE AMARILLA) Diego Maradona comenzó este domingo una nueva etapa como DT al frente de Gimnasia y Esgrima de La Plata en El Bosque, en la derrota 2-1 ante Racing, el campeón vigente de la Superliga.
Este fue el inicio de su séptima aventura como entrenador con caída, pero... ¿Cómo le había ido antes? En 1994, Diego se puso el buzo de DT para Deportivo Mandiyú de Corrientes, que militaba en la Primera División. El primer partido que dirigió fue derrota de su equipo en condición de local ante Rosario Central por 2-1.
A principios de 1995, Maradona tomó las riendas de Racing: su primer encuentro fue en Caballito, ante Ferro, y cayó derrotado por 1-0. Volvió a dirigir recién en 2008, nada más y nada menos que a la Selección Argentina. Al frente de la Albiceleste debutó con una victoria por 1-0 ante Escocia en un amistoso.
Con Diego como DT, la Selección nacional alcanzó una clasificación agónica al Mundial de Sudáfrica 2010. Fase de grupos perfecta con tres victorias, en octavos otro encuentro ganado ante México, y luego, en cuartos, el tan recordado partido ante Alemania, por la derrota 4-0.
El 15 de noviembre de 2011, el "Diez" fue presentado en el Al Wasl de Emiratos Árabes, y su primer encuentro como DT fue ante el Al Jazira: derrota para el elenco de Maradona por 4-3. En mayo de 2017, fue confirmado como entrenador de Al Fujairah, de la segunda división de dicho país. Aquí, en el debut, fue victoria para el equipo de Diego con goleada 3-0 ante Orouba.
Su última experiencia como entrenador fue el año pasado, en Dorados de Sinaloa, en el Ascenso de México. En su primera presentación, el Gran Pez goleó 4-1 a Cafetaleros. Además, llegó a las dos finales del Reducido para luchar por el Ascenso a la Liga MX, aunque perdió en ambas ocasiones ante San Luis.
Este domingo por la mañana comenzará una nueva etapa. Tendrá la difícil tarea de sacar al Lobo de la última posición de la tabla y de intentar lograr la hazaña de salvarlo del descenso. En tanto, la ilusión para los hinchas del Lobo comenzó hace una semana, cuando, en un Bosque colmado, le dieron la bienvenida al "Diez".