Dirigentes, agrupaciones, filiales, hinchas y socios de Gimnasia se unen ante la represión y la muerte de Regueiro
En conjunto, emitieron un comunicado en el que repudian el accionar policial y reclaman justicia por la muerte de César Regueiro. "El club y sus socios e hinchas fuimos las víctimas", remarcan.
La actual Comisión Directiva de Gimnasia, exdirigentes, agrupaciones, filiales, hinchas y socios se unieron para emitir un comunicado en unidad contra el violento episodio que se vivió en el Bosque el pasado jueves que terminó con la muerte de César 'Lolo' Regueiro.
"A través del presente comunicado nos dirigimos a la familia Gimnasista y a la sociedad en general para expresar el inmenso dolor por el fallecimiento de nuestro amigo 'Lolo' Regueiro. Además, expresamos un profundo rechazo al accionar policial y nos sumamos al pedido de justicia que expresa toda la comunidad gimnasista como así también la sociedad en general", remarcan.
A su vez, agregan: "El Club y sus socios e hinchas fuimos las víctimas del accionar policial. Nos mataron un integrante de nuestra familia y atentaron contra nuestra gente de manera despiadada. Esto provoca que el pueblo Tripero se una en busca de justicia y esté en permanente estado de movilización".
Por último, manifestaron su deseo de "seguir jugando en el Bosque" con sus hinchas. "Es parte de ese reconocimiento de víctima de una represión infundada y brutal a la que fuimos sometidos", cierra el escrito, firmado por distintos actores de la vida del 'Lobo'.
El club repudió los hechos ante el "accionar desmedido, desplegado por la Policía de la Provincia de Buenos Aires y por la APREVIDE, en la previa, durante y luego de suspendido el partido con el Club Atlético Bocs Juniors".
Además, solicitó que se les otorgue el rol de "particular damnificado" y de "víctima" ante los hechos, "con la mera finalidad de tutelar y proteger los intereses" tanto del club como de los socios. "Exigiremos que se investiguen y se esclarezcan los hechos suscitados en las inmediaciones de nuestro Estadio Juan C. Zerillo y sus correspondientes responsables, hasta sus últimas consecuencias".