Boca y Almirante Brown se enfrentarán por los 16avos de la Copa Argentina. El encuentro se realizará en Mendoza y contará con público de ambas parcialidades, como es habitual en dicha competencia. Sin embargo, el operativo de seguridad tuvo que ponerse en marcha antes de lo previsto.

En la jornada del martes, Doble Amarilla informó que la Seguridad provincial había dispuesto que los hinchas del “Xeneize” debían viajar por la Ruta 188, mientras que los de “La Fragata” lo harían por Ruta 7. No obstante, hubo al menos doce micros con fanáticos del club del ascenso que fueron por otro camino y fueron interceptados por la Policía cuando se disponían a ingresar a la provincia cuyana.

Luego de esto, los mismos fueron requisados y comprobaron que uno de ellos llevaba drogas y dos armas de fuego en su interior. La decisión que tomaron desde el operativo de seguridad fue labrar el acta correspondiente, ponerlos a disposición de la Fiscalía, los 48 hinchas serán imputados por tenencia ilegal de armas e ingresados al programa Tribuna Segura. Asimismo, tras el exhaustivo trabajo de la Seguridad junto a la Gendarmería, en colaboración con la policía de Mendoza, el colectivo fue enviado nuevamente hacia Buenos Aires, según pudo saber Doble Amarilla.

Dos armas de fuego y drogas en un micro de Almirante Brown

Cabe destacar que para el partido de este miércoles, en el Malvinas Argentinas, habrá 750 efecitvos policiales en el estadio y 150 en las inmediaciones.

Ampliar contenido
X de Ministerio de Seguridad y Justicia de Mendoza