Domingo Blanco, tras su salida: "No fueron buenos los últimos días en Independiente"
El exvolante de 'Rojo' comentó las sensaciones posteriores a su salida. Reconoció que la mala situación institucional desencadenó en su salida.
Aún le duele haberse ido de la manera en la que se dio. El ambiente en el "Rojo" no es el mejor, ni desde lo institucional, ni desde lo futbolístico. Domingo Blanco se expresó ante los micrófonos de D-Sports Radio, tras quedar en libertad de acción: "Estuve muchos años y fue raro irse de Independiente. La idea es no seguir en el país. Yo ya tenía decidido no renovar cuando faltaban cinco o seis meses y les avisé a los dirigentes".
"Siempre que me tocó intenté dar lo mejor de mi en cada partido. Me voy sintiéndome bien en lo personal, con mis compañeros y con el Cuerpo Técnico. Después si alguien quiere decir que salí por la puerta de atrás no es mi problema", agregó "Mingo" ante los micrófonos de FM 103.1.
Cuando se supo que no seguiría en la institución de Avellaneda, arreciaron los rumores de todo tipo, peor Domingo Blanco intentó abstraerse de aquel clima. "Se dijo de todo sobre mi, me dieron como jugador de varios clubes. Yo no puedo salir a aclarar cada situación", sostuvo el mediocampista que quedó libre desde el último 30 de junio.
"Si no estás preparado de la cabeza, no te va a ir bien. Me duele un montón lo que pasa con Independiente. Hay que bancarla, comer mierda y esperar a ahora que se viene un partido muy importante", describió respecto a la situación actual del "Rojo", en diálogo con el programa "Puede Pasar" (lunes a viernes, 18 horas). Y agregó: "No fueron buenos los últimos días en Independiente, me guardo para mi lo que pasó en esa etapa".
"Que los hinchas de Independiente se queden con el Mingo alegre, el Mingo que intentaba jugar. Me ha tocado jugar en posiciones en las que jamás había jugador. Si en algún momento me excedí con algo o falté el respeto, les pido disculpas", fue el mensaje de "Mingo" en su despedida a la parcialidad de Independiente.
Respecto a cómo se vive la crisis del "Rojo" desde el campo de juego, Blanco describió: "Cuando uno siente impotencia siente de decir para adentro ´la con...de la lora, qué nos pasa´, y vez que te atravesás con la misma piedra. Me pasó a mi y ustedes vieron con Platense que le pasó a Benegas. Todos queremos ganar y nos da bronca no hacerlo".
Y agregó que "es complicado, pero todos sabemos que jugar en Independiente es jugar con presión. Creo que hay buena gente trabajando en el club. espero que puedan hacerlo. No es fácil, pero hay que estar preparado".
"Si fuera por mi, hubiera jugado hasta el 30 de Junio, pero ya no me dejaban. Los últimos meses ya hablé tres o cuatro veces para ver qué hacíamos. Con el que más hablaba era con Rolfi (Montenegro). Si me abren las puertas en un futuro, me gustaría volver a Independiente. Tengo que ver si cerramos algo afuera. Si no, será en Argentina", cerró el ya exmediocampista del conjunto de Eduardo Domínguez.