Edinson Cavani no completó la práctica por un problema muscular y no jugará ante Cruzeiro
El atacante padece una distensión en el sóleo por lo que no pudo terminar el entrenamiento antes del partido copero. No jugará el encuentro de este jueves, pero habrá una reunión entre el jugador, Diego Martínez y el cuerpo médico para definir si viaja a Belo Horizonte.
Preocupación en Boca: Edinson Cavani no completó la práctica por un problema muscular, no jugará ante Cruzeiro y definen si viaja a Brasil para acompañar al plantel.
El atacante uruguayo no formó parte del once que probó el entrenador Diego Martínez en el último entrenamiento que afrontó el “Xeneize” antes de viajar a Belo Horizonte. El “Matador” sufrió una distensión en el sóleo que lo marginará del partido de este jueves ante Cruzeiro.
Cavani no estuvo presente en el partido del pasado domingo ante San Lorenzo por el Torneo LPF por precaución debido a que arrastraba una molestia muscular desde hace varios partidos. Sin embargo, el panorama se complicó en las últimas prácticas.
La mala noticia en Boca llegó a horas del viaje de la delegación a Brasil: según informó el periodista Facundo Pérez, pese a que no sumará minutos, se reunirán Cavani, Martínez y el cuerpo médico para definir si acompaña al equipo o si se queda en Buenos Aires afrontando la recuperación de cara a la seguidilla de partidos que deberá disputar el club azul y oro.
Los partidos que jugó Cavani en el regreso de la actividad
Tras el receso por Copa América, el atacante uruguayo no disputó el partido de ida de 16avos de final de Copa Sudamericana ante Independiente del Valle en Quito, que finalizó 0-0. En tanto, en la vuelta, en La Bombonera, fue titular y autor del gol de la clasificación a octavos.
Luego, por el torneo local estuvo ausente ante Defensa y Justicia (empate 1-1). Las dos siguientes fechas fue titular: empate 0-0 ante Instituto en Córdoba y victoria 3-0 ante Banfield en La Bombonera. Más adelante, no participó en el empate con Barracas Central (1-1) y regresó a la titularidad con Independiente Rivadavia en Mendoza (1-1).
En la ida de octavos de Sudamericana, frente a Cruzeiro, Cavani fue titular en La Boca en el encuentro en el que convirtió el gol de la victoria por 1-0. Luego, el pasado domingo fue preservado por el cuerpo técnico de Boca en el clásico con San Lorenzo (victoria 3-2).