El “Loco” Díaz pidió disculpas tras el escándalo frente a Tigre: “me quedaré a pelearla, no me puedo ir así de Lanús”
El delantero habló de su situación actual tras el episodio que protagonizó en el amistoso de pretemporada y dejó en claro su decisión.
Leandro Díaz fue protagonista de uno de los escándalos de la pretemporada, tras pegarle una trompada a Alan Barrionuevo y mandarlo al hospital en un amistoso ante Tigre. Esto desató una ola de críticas y fuertes rumores de rescinsión de su contrato y alejamiento del “Granate”.
Luego de varios días, el “Loco” rompió el silencio para pedir disculpas por el hecho: “Me da tristeza que hayan visto esa reacción mía. Lamentablemente me tiro mal y en la jugada cerca del final del partido, el jugador de Tigre me sacó bien la pelota, reaccioné mal, Barrionuevo vino corriendo y reaccioné mal. Fue feo todo lo que pasó, por ellos, por nosotros y la verdad que me duele, son reacciones que uno trata de evitar, le debía las disculpas a Lanús”, sentenció al aire de No Veo La Hora por DSports Radio.
En la misma línea, resaltó: “Estoy dolido por la situación, fue tristísimo porque fue un partido en donde nos vamos a preparar y termina en ese escándalo. Hice todo lo posible para volver a Lanús y no era la manera de irme, me sentí dolido por faltarle el respeto a los dirigentes y cuerpo técnico y los chicos de Tigre”.
Por otra parte, aclaró que solo conversó con uno de los futbolistas del “Matador” involucrados: “Con Barrinuevo no hablé, si con el chico con el que tuve la jugada. Como todo compañero, Barrionuevo lo quiso defender a su compañero. No tuve la posibilidad de hablar con él, son errores de uno, no vamos a pelear, si a jugar”.
“La verdad, quiero pedir disculpas, como lo hice en lo privado. Es la primera vez que tuve un cruce así en un amistoso”, sentenció y agregó: "No tenía nada personal, venía cargado de muchas cosas. No sé porque reaccioné así, jamás lo hice. No soy una persona que busca problemas, por más que me digan que soy loco. Reconozco que el culpable fui yo".
Su futuro y su aclaración sobre su frase tras el clásico con Banfield
Dentro de sus locuras, Díaz adelantó cerca del final de la Liga Profesional y tras ganar el “Clásico del Sur” que no volvía a entrenar con Lanús, en un claro mensaje contra los dirigentes. Esa situación, también decidió aclararla el atacante: “Ahí estaba enojado, hablé con algunos chicos, les dije que estaba enojado. Anticipé el gol y les avisé que no venia más. Después se me salió la cadena, no quería hablar, me obligaron hablar y bueno, como estaba enojado, dije eso”.
En el mismo momento, sobre su futuro, fue tajante: "Todavía tengo un año más de contrato en Lanus. No me puedo ir así, no es la forma, menos cuando viví en el club. Volví para ayudar a Lanus a que no descienda, me llevó a que el año pasado me haya costado la continuidad".
“Hubo conversaciones con un club de Chile, pero no me puedo ir así de Lanús, porque se merece más de mí, no de esta manera”, contempló y agregó sobre la charla que tuvo con Mauricio Pellegrino, nuevo DT del “Grana”: Si estoy en consideración o no, dependerá del entrenador, yo todavía tengo un año más de contrato, no me voy a ir a ningún lado, así me tenga que entrenar solo, cuando me necesiten voy a estar ahí".
“Hablé con el DT, estaba triste y dolido, con todas sus razones. Lo que me dijo él es verdad. Hablé mucho con él, le reconocí mis errores y ahora deberá hablar con los dirigentes”, adelantando: "Me gustaría terminar este año en Lanús, pero bien. Mi intensión siempre fue retirarme en Lanús o AtléticoTucumán, dos clubes muy especiales para mí".