El 'torso' de Marcelo Gallardo ya forma parte de la estatua que se inagurará el 9 de diciembre
Tras sufrir algunos problemas en el traslado, la parte superior de la inmensa estatua del entrenador que se montará en las adyacencias del Monumental arribó al estadio y fue colocada. Con la estructura completa se le darán los últimos detalles para que sea inaugurada en el cuarto aniversario de la final de la Copa Libertadores en Madrid ante Boca.
El próximo 9 de diciembre, en pleno mundial de Qatar 2022, se cumplirá el cuarto aniversario del histórica consagración de River en la Copa Libertadores después de vencer a Boca en el mítico Santiago Bernabéu de Madrid. Ese día es la fecha señalada para la inauguración de la majestuosa estatua de Marcelo Gallardo. Un proyecto encabezado por el ex candidato a Presidente Carlos Trillo y que hoy tuvo un punto culmine.
Alrededor de las 7 de la mañana, una enorme grúa trasladó el 'torso' de Marcelo Gallardo, pero sin tener en cuenta la altura de la misma (3,8 metros), por lo que impactó de lleno contra los cables del tendido eléctrico público y dejó sin luz a varios vecinos de la localidad de Munro en la zona norte del Gran Buenos Aires.
Luego de su arribo cerca del mediodía, los obreros y los escultores trabajan en la estructura de la escultura para terminar de montar el torso y dejar lista la estatua para la fecha señalada.
La estatua del 'Muñeco' pesa cerca 6,3 toneladas y mide más de siete metros de altura y estuvo a cargo de la artista Mercedes Savall. El bronce utilizado para confeccionar la estatua salió de la fundición de las llaves donadas por los hinchas del club. Pero fueron tantas las llaves recolectadas que las autoridades de River decidieron que fuera más grande de lo pensado originalmente. “No queremos que ninguna llave se quede sin ser parte del monumento más grande del mundo dedicado a un jugador/entrenador de fútbol”, argumentaron.
La estatua mostrará a Gallardo sonriente y levantando la Libertadores ganada ante Boca, en Madrid, con sus dos manos y con una medalla bañada en oro colgando sobre su pecho. Estará protegida por un acrílico transparente y se emplazará a 15 metros de la de Labruna que mide casi siete metros de altura y tiene un peso similar.