El análisis de Bochini sobre el ciclo de Vaccari en Independiente: "Está..."
El emblema del "Rojo" analizó el momento del equipo de Julio Vaccari y brindó algunas sentencias sobre cómo ve el presente y la proyección del "Rey de Copas".
Pese a la derrota de Independiente ante Huracán, el ciclo de Julio Vaccari en el club de Avellaneda tuvo algunos indicios de buen fútbol, tales como los que se vieron en la victoria ante Unión. En ese sentido, si hay alguien que es una referencia ineludible a la hora de hablar del “Rojo” es Ricardo Bochini, quien opinó acerca del entrenador.
“Con Sarmiento fue un partido muy malo, tanto de Sarmiento como Independiente, pero todos sabemos que Independiente es más exigente, como dijo el técnico: fue uno de los peores partidos que jugó pero al poco tiempo se recuperó notablemente porque Unión venía bien peleando el campeonato, la verdad fue muy superior en todo el partido”, analizó el “Bocha” a posteriori al encuentro con el “Tatengue”.
Asimismo el ex enganche del “Diablo" opinó sobre el nivel de juego existente en el fútbol local. "En los equipos no hay grandes jugadores, están todos afuera, distinto a nuestra época que jugaban todos los mejores en el fútbol local, Argentina fue Campeón del Mundo en el 78 y en el 86 con todos jugadores del futbol local. Hoy el fútbol argentino está en un plano muy lejos de Europa, los mejores jugadores están allá", sostuvo.
Sobre el conjunto de Julio Vaccari, Bochini hizo una proyección de lo que puede ser Independiente de cara al cierre del torneo: "Se puede llegar a la Libertadores, pero perdió muchos puntos, con Tigre, con Godoy Cruz, con Belgrano. En los segundos tiempos no mantuvo el nivel. Los cambios hay que acertarlos, el equipo podía haber tenido cinco o seis puntos más".
"Estas últimas semanas hablé bastante con Daniel Seoane. Les dije que para mi trajeron bien a los refuerzos y que también hay algunos pibes con buenas condiciones, como Hidalgo, Tata Martínez, también me gusta Millán, Atencio es un muy buen jugador también", expresó al ser consultado sobre su presencia en el día a día del club.
Y agregó: “Maestro Puch es un muy buen delantero, cuando entró siempre anduvo bien, Independiente está mejorando en varios sentidos, por eso uno ve al equipo con mejores posibilidades”.
Justamente, detalló el ex “10” y cuyo nombre está en el estadio, que tuvo contacto con el entrenador del equipo de primera. "Hablé dos, tres veces con Vaccari. Me gusta porque es un técnico que conoce y quiere que Independiente vaya mejorando porque sabe que es un club grande. Quiere que vuelva a ser lo que fue, pienso que va a seguir mejorando porque veo un técnico que trabaja mucho, tal vez con el tiempo se dará cuenta que jugadores pueden rendirle más y cuales no están para estar en Independiente", destacó.
No obstante, Bochini cree que faltan variantes para que el plantel sea más completo "Hace falta un generador de juego, como en muchos equipos falta, pero Independiente defensivamente está bien. En algunos partidos, tiene que jugar con más gente que acompañe a Ávalos".
Para finalizar, remarcó su visión sobre como percibe la actualidad del club: "Cuando vos mejoras en los refuerzos, armas un equipo un poco más competitivo, el club mejora porque el fútbol es la base de todo y cuando Independiente fue grande fue por el fútbol y tiene que apostar ahí, a las divisiones inferiores, tener gente trabajando en todo el interior, alguien que pueda traer jugadores a Hugo Tocalli".
Hace cuántos años no juega Independiente la Copa Libertadores
El último encuentro que el “Rojo” jugó por la competencia más importante del continente fue seis años atrás. Independiente y River se enfrentaron en los cuartos de final de la Copa Libertadores 2018.
La última vez que se cruzaron fue en ese entonces, y la serie terminó con la victoria de River por 3-1 global. Una serie marcada por la intensidad de los equipos dirigidos por Ariel Holan y Marcelo Gallardo, pero también por la polémica.
La última vez que Independiente ganó la Copa Libertadores fue el 27 de julio de 1984, en la final de vuelta contra Gremio. Fue la séptima y última vez que el Rojo se coronó campeón continental.
Aún 39 años después, esa marca sigue vigente entre los clubes de Conmebol. Desde el año 1975, Independiente tuvo que esperar nueve competiciones para volver a coronarse.