El árbitro Darío Herrera denunció que el Laucha Acosta intentó agredirlo y lo amenazó de muerte
El juez de Racing-Lanús se presentó ante la Comisaría N° 1 de Avallenda y aseguró que el delantero le dijo: "Te voy a cagar a trompadas, te voy a matar”. La policía tuvo que separarlos. Un capítulo más de un cruce que tiene antecedentes.
Darío Herrera, encargado de impartir justicia en el encuentro futbolístico entre Racing y Lanús en el Cilindro de Avellaneda, denunció que el "Laucha" Acosta intentó agredirlo y lo amenazó de muerte.
El árbitro internacional del fútbol argentino se presentó en la Comisaría 1 de Avellaneda para denunciar que el delantero ingresó a su vestuario, con previa autorización, y comenzó a increparlo con un tono elevado de voz: "Te voy a cagar a trompadas, sos un soberbio de mierda, sos un corrupto. Estás en la joda", le dijo. Además, agregó de manera violenta: "Si nos dirigís una vez más, te voy a matar".
Acto seguido, intentó abalanzarse con intenciones de agredirlo físicamente por lo que intervino el personal de seguridad de Racing Club y los colaboradores del equipo arbitral (Diego Ceballos, José Savorani y Maximiliano Del Yesso), según detalla la denuncia que hizo el árbitro Herrera.
Durante los 90 minutos, Lautaro Acosta también increpó a Herrera, por lo que el árbitro del encuentro decidió amonestarlo, generando una reacción violenta del delantero.
En el clásico del Sur de la provincia de Buenos Aires, entre Lanús y Banfield, el final fue caliente. Allí, Lautaro Acosta encaró al árbitro y le dijo de todo una vez finalizado el encuentro. "Te lo digo de corazón, ¿Cómo van a dar cinco minutos con todo el tiempo que hicieron? Lo que menos quisieron era que se juegue, es una vergüenza. Ustedes son los encargados de darle continuidad al partido", aseguró el delantero ante Darío Herrera y los jueces de línea que lo acompañaban.