Atlético Tucumán supo endulzar sus oídos con las mieles de las competencias continentales y codearse con los grandes clubes sudamericanos hasta hace solo algunas temporadas atrás. 

Allá lejos y hace tiempo quedó la hazaña ocurrida en Ecuador donde el 'Decano' consiguió una gran victoria ante El Nacional como visitante que le permitió meterse en la tercera fase de la Copa Libertadores, pero vestido con la indumentaria de la Selección Argentina. 

"Lo viviste, lo soñaste, lo sufriste y lo gozaste, y ahora vas a poder hacerlo una vez más, de una forma diferente. La hazaña de Quito, la noche que fuimos la Selección", así presentó Atlético Tucumán su especial obra literaria escrita con los eventos que se sucedieron aquella jornada. 

Ampliar contenido
Tweet de Atlético Tucumán

Tras aquella gesta llegó a la fase de grupos de la Libertadores 2017 y a los Octavos de final de la Copa Sudamericana. Al año siguiente alcanzó los cuartos de final de la Copa Libertadores, pero un par de malas campañas a nivel local lo dejaron afuera de la edición 2019. 

En 2020, llegó a tercera fase de la Copa Libertadores y a los dieciseisavos de final de la Copa Sudamericana. 

Los resultados a nivel internacional y los del ámbito nacional empezaron a colmar la paciencia de los simpatizantes que comenzaron a ver cada vez más cerca la zona roja de la tabla de los promedios. 

Para tratar de enderezar el rumbo Mario Leito, presidente de la institución apostó por Lucas Pusineri que asumió en Abril pasado.  El DT impulsó el resurgimiento de futbolistas que no la venían pasando bien y potenció a los juveniles del club. El equipo hoy es incisivo en ataque y equilibrado en defensa.

“Para nosotros es importante que la gente vea nuestra propuesta audaz. Hay salida con pelota dominada y la posibilidad de jugar bien al fútbol. Estamos tratando que los jugadores lo capten y se animen a realizarlo y lo están haciendo de forma muy inteligente”.

Atlético es el mejor equipo de esta Liga. "Nadie nos daba un peso", afirman los jugadores. Y, al parecer, se equivocaron los que criticaron.