El futuro político del Club Atlético Lanús ahora luce mucho más claro y nítido que hace algunas horas, cuando todo era incertidumbre. Luego de intensas negociaciones, las cinco agrupaciones legalmente constituidas (en orden alfabético: Alternativa Granate, Cruzada Renovadora Granate, Ética Granate, Lanús Campeón y Unidad) llegaron a un acuerdo para mantenerse unidas en la conducción de la institución.

Russo y Marón, respectivos referentes de Alternativa Granate y Unidad, llegaron a un entendimiento para la unificación, con una Comisión Directiva ampliada, que pasará de 27 integrantes a 38 y con una nueva vicepresidencia. 

Para ello, Lanús convocará a una Asamblea Extraordinaria para someter a votación de los socios la reforma de su estatuto y el incremento de directivos. A falta de confirmación oficial, la dirigencia actual encabezada por Luis María Chebel, aprobó el pedido en reunión de CD y elevó la autorización pertinente a la veeduría de personas jurídicas de la Provincia de Buenos Aires.

En esa Asamblea Extraordinaria, cuya fecha no fue anunciada pero sería a fines de Diciembre y que debe ser comunicada por el club con 15 días de anticipación a la misma, se convocaría a otra más para aprobar a la lista única como nueva Comisión Directiva. Esto representa un paso atrás para Russo, quien en su acto de lanzamiento de campaña había prometido a sus seguidores que sí o sí iban a desarrollarse comicios, haya una sola lista o más.

Sí que fueron horas álgidas para la interna política del club. Con varios intentos fallidos para llegar a la intendencia de Lanús acumulados, Russo irrumpió de forma unilateral y solicitó ser el próximo presidente de la institución, cuando a Chebel le asistía el derecho a tener un segundo periodo. Para ejercer presión, Nicola se rodeó de protagonistas de la política municipal y creó la coalición “Primero Lanús”, junto a Cruzada Renovadora Granate y Lanús Campeón, para luego sumar a Ética Granate. Esta maniobra intempestiva provocó que la agrupación Unidad sintiera que el resto del arco político buscaba proscribirla.

La alianza definitiva estará conformada por Nicolás Russo (presidente), Alejandro Marón (vicepresidente primero), Juan Manuel Rellán (vicepresidente segundo) y Mariano García (vicepresidente tercero, cargo inédito). El binomio Marón-Russo ya condujo los destinos del Club: de hecho, en el Apertura 2007 ambos llevaron a Lanús a ganar su primer título liguero, contra Boca en La Bombonera. De ese título ganado por el histórico equipo de Ramón Cabrero se cumplieron 17 años el pasado lunes.

Mensajes de unidad en el marco del Día del Hincha de Lanús

El pasado lunes, y con motivo del 17° aniversario de la conquista del torneo Apertura 2007, Lanús celebró su día del hincha en su Sede Social, ubicada en el centro comercial de Lanús Este. A dicho acto asistieron Luis María Chebel, Nicolás Russo y Alejandro Marón.

Cuando Nicolás Russo subió al escenario, y al igual que en la pasada Asamblea Ordinaria, un sector del público le pidió por la unidad política. Más allá de ello, los tres dirigentes mostraron camaradería entre ellos y dieron indicios del acuerdo.

Ampliar contenido
X de Luis María Chebel