El Comité de Seguridad sancionó a Argentinos Juniors y a Atlanta por 'el uso indebido de pirotecnia'
El Ministerio de Seguridad de la Ciudad de Buenos Aires, tras la tarea del órgano competente, decidió que ambas instituciones no ingresen diferentes elementos para sus próximos compromisos de local.
El Comité de Seguridad en el Fútbol, dependiente del Ministerio de Seguridad de la Ciudad de Buenos Aires, sancionó a Argentinos Juniors y Atlanta tras incidentes ocurridos durante sus encuentros futbolísticos realizados recientemente en sus respectivos estadios. En ambos casos se encontró pirotecnia.
En el juego entre la Asociación Atlética Argentinos Juniors y Rosario Central del pasado viernes 10 de mayo se registró el uso indebido de veinticinco bengalas en la tribuna popular local del estadio Diego Armando Maradona. Tras conocerse este hecho, se buscó y se localizó a los autores.
Mientras tanto, y como medida preventiva, se determinó que en el partido que el “Bicho” jugará mañana como local por el Torneo de la Liga Profesional de Fútbol no se permitirá el ingreso ni la utilización de banderas, telones, tirantes ni cualquier tipo de textil en las tribunas del estadio.
Por otro lado, el pasado domingo, cuando Atlanta recibió a Atlético Rafaela, personal policial de la Ciudad localizó diez cajas de bengalas bajo la tribuna popular local en el estadio León Kolbowski
¿Qué se permitirá llevar y que se busca con la medida en los próximos partidos?
Por el lado del conjunto de La Paternal, solo permitirán el ingreso de elementos de percusión. Esta prohibición busca evitar el ocultamiento de elementos pirotécnicos que podrían ser utilizados durante el encuentro.
En caso de persistir estos comportamientos, se analizarán fuertes sanciones, incluyendo la posible instalación de cámaras en los sectores bajo tribuna.
En lo que respecta a los de Villa Crespo, no se permitirá el ingreso ni uso de banderas, telones ni tirantes en la tribuna popular. Lo que si se podrá llevar son “trapos” que pueden ser sujetos al alambrado perimetral al césped, sin obstruir la visión de los demás hinchas. Se busca prevenir incidentes y facilitar la identificación de quienes atenten contra la ley.