El cuerpo médico de Millonarios niega que Felipe Román sufra problemas cardíacos
Los especialistas le hicieron diversos estudios y sostienen que “no se puede concluir un diagnóstico de miocardiopatía hipertrófica”. Se diferencian de los exámenes de sus pares xeneizes.
El cuerpo médico de Millonarios, el club que posee el pase de Andrés Felipe Román, emitió un comunicado asegurando que el futbolista no tiene problemas cardíacos, contradiciendo a los exámenes de Boca.
“El concepto de la Junta Médica de Especialistas informó que con los resultados de los exámenes no se puede concluir un diagnóstico de miocardiopatía hipertrófica. No se cumplen otros criterios imagenológicos igualmente característicos, además que el paciente no ha tenido síntomas cardiovasculares de ningún tipo durante su desempeño deportivo, así como tampoco tiene antecedentes familiares de la enfermedad, ni de muerte súbita de causa no clara”, precisaron en el documento.
El lateral derecho representaba un refuerzo de jerarquía para mejorar el costado derecho, hoy disputado entre Leonardo Jara y Julio Buffarini, a quienes se les vence su contrato el 30 de junio de este año y no seguirán en la institución. Sin embargo, al llegar al país, se le realizaron los estudios y el cuerpo médico xeneize aseguró que tenía un problema cardíaco.
“La vida continúa, no se le terminó la vida a Andrés Felipe, estamos seguros que se va a recuperar y Millonarios va a poner todo lo que se necesita. Seguro lo vamos a volver a ver en las canchas”, llegó a declarar al respecto Patrón Bermúdez, integrante del Consejo de Fútbol, entendiendo que la situación del jugador era grave.
En la misma línea, Millonarios informó que “los exámenes tomados el pasado lunes concluyen que el diagnóstico más probable es que se trate de un corazón de atleta”, y que “se realizarán exámenes genéticos en laboratorios especializados en el exterior, para encontrar mutaciones de secuencias del ADN, que sumados a la consideración de los especialistas de suspender el ejercicio de alto rendimiento por 3 meses (desacondicionamiento controlado) y con exámenes adicionales cardiovasculares y físicos, se permita alcanzar una conclusión definitiva”.
“Millonarios FC, siguiendo las prácticas y protocolos de su DCARF (Departamento de Ciencias Aplicadas al Rendimiento en el Fútbol) hará el acompañamiento integral multidisciplinario durante este proceso”, concluyeron.