El descargo de Delfino por la patada de Tevez: "Que no digan que lo vi y no lo quise echar, se están metiendo con mi moral"
El árbitro habló tras el revuelo por la dura entrada del delantero de Boca sobre Tomás Pochettino. Argumentó que "no estaba en una posición cómoda" y que "Carlos puede defenderse solo". A su vez, no considera que la Liga Profesional lo haya apartado por ese error arbitral.
(De la redacción de DOBLE AMARILLA) El árbitro Germán Delfino habló tras la no expulsión por la patada de Calos Tevez a Tomás Pochettino y argumentó defendió su postura, sumado a que "no ve que lo hayan sancionado" desde la Liga Profesional tras no ser elegido para la cuarta fecha.
El ‘pito’ en primera instancia respondió una publicación de instagram a Juan Manuel Herbella, que de alguna forma dijo que Tevez no fue expulsado por su carrera futbolística y el peso de la camiseta de Boca.
"Una de las claves es lo que decís vos, la pelota ya estaba ahí sino unos metros más adelante, mi visión se fue un poco con eso. Después vengo del lado izquierdo donde el mismo cuerpo del jugador de Talleres me tapa un poco, el punto exacto donde golpea y tengo que decidir en una milésima de segundo, con un solo ángulo y sin repetición", argumentó Delfino.
Pero además, también habló en 90 Minutos y contó lo que está viviendo por esta situación que tomó mucho revuelo mediático: "Que no digan que lo vi y no lo quise echar. El límite está en meterse con mi parte moral. La gente recibe un mensaje y hay opiniones que son peligrosas. Después la gente dice 'Delfino chorro, siempre lo mismo' y no va así. Hoy todavía no tengo miedo de ir a algún lado pero hay que ponerle un freno a esto".
Y aclaró que su intención no es defender a Tevez ni mucho menos, y recordó que al delantero xeneize lo expulsó en la Bombonera en un partido contra Belgrano. Por último, habló sobre su no presencia en la fecha 4 de la Copa de la Liga: "Estoy seguro que no fue una sanción. Somos un montón de árbitros y yo ya dirigí las primeras tres fechas".