El empate de River y Atlético Tucumán repartió puntos entre los equipos y dejó una polémica en el "Millonario": el gesto de Esequiel Barco al patear los dos penales y la desobediencia a Martín Demichelis, quien había pedido por Miguel Borja. Después del partido, el DT y Franco Armani intentaron bajarle el tono a la situación.

En el primer tiempo, el árbitro Nazareno Arasa registró una infracción en el área de Néstor Breitenbruch sobre Nacho Fernández, marcó penal y la decisión fue confirmada por el VAR. Esequiel Barco se hizo cargo de la pelota pese a la intención de Miguel Borja de patearlo.

El remate del mediocampista terminó siendo cancelado por José Devecchi. De todas maneras, , por lo que el penal debió ejecutarse nuevamente. Desde el banco intervino Martín Demichelis, quien pidió que sea Borja el encargado de ejecutar el disparo. Sin embargo, Barco se negó a cederlo, pateó nuevamente, pero esta vez la pelota se fue a la tribuna.

Ampliar contenido
X de SportsCenter
Ampliar contenido
X de SportsCenter

La disconformidad rondó el ambiente y en el entretiempo el entrenador de River decidió mover fichas: Barco no salió a disputar el complemento y su lugar fue ocupado por Franco Mastantuono.

En conferencia de prensa, Martín Demichelis intentó bajar el tono y explicó por qué realizó dicha modificación: "Esequiel ya pidió disculpas, lo necesitamos muy bien, es un jugador muy desequilibrante, incluso después de errar el segundo penal se vieron situaciones erráticas para él que son atípicas y consideré que no estaba al cien por cien emocionalmente para seguir".

A su vez, Franco Armani manifestó que "son cosas de partido". "Ya está, se hablará después y se aclararán las cosas. No hay que dramatizar", opinó.