Se destacó en Boca, donde levantó la Copa Libertadores, y tiempo más tarde, decidió colgar los botines a temprana edad para abrazar una nueva pasión: el campo. El protagonista en cuestión es Ezequiel González, popularmente conocido como Equi. Tras su exitosa etapa en el fútbol, el ex jugador rosarino encontró en la tierra y la naturaleza una forma de conectar con sus raíces y vivir una vida más tranquila.

Con una arraigada tradición familiar en el campo, el exfutbolista invirtió en tierras desde sus primeros años como futbolista, anticipando su futuro lejos de las canchas. En la actualidad, con su Grupo El Cherú, liderado por Equi, desarrolla proyectos agropecuarios variados, desde la cría de cerdos en Santa Fe hasta la producción de granos y forestación en Corrientes.

Algunos meses atrás, González, con pasado en Boca, dialogó con ‘Clarín Rural’ y manifestó su actividad en el sector agroganadero: “Mis amigos me decían que estaba loco por el tiempo que le dediqué a desarrollar esto. Volqué toda la pasión y energía que tenía por el fútbol a desarrollar el campo y la empresa. Las primeras decisiones eran compartidas pero después fui creciendo y conociendo cada vez más los negocios. Ya hace 23 años que estoy en el sector”.

Ezequiel González durante su estadía en Boca.

El paso de Ezequiel González por Boca

Tras formarse en las inferiores de Rosario Central y tener experiencia en la Fiorentina de Italia, regresó al fútbol argentino para vestir la camiseta del “Xeneize”. 

Durante la segunda mitad de 2002 llegó a Boca bajo las órdenes de Oscar Washington Tabárez y un año más tarde, se desempeñó en la etapa de Carlos Bianchi. En aquel entonces, el conjunto de la Ribera conquistó la Copa Libertadores de 2003, competición en el cual González tuvo participación y anotó un gol contra Deportivo Independiente de Medellín en la Bombonera. A mitad de 2003 volvió al “Canalla” y se marchó del “Xeneize”.