El Chelsea de Inglaterra activó la cláusula de repesca del defensor central Aaron Anselmino e interrumpió, de manera inmediata, el préstamo del prometedor futbolista en el Boca de Fernando Gago.

Tras ser seguido de cerca durante varios meses, el club de Londres decidió adquirir los servicios del jugador en junio de este año abonándole 18 millones de dólares al "Xeneize" donde quedó cedido hasta mitad del 2025.

"Estoy muy contento por esta nueva oportunidad. Es algo soñado para cualquier futbolista. Estoy muy emocionado", sostuvo. El joven de apenas 19 años y con un año y medio como profesional, expresó su deseo de poder regresar en el futuro: "Estoy muy agradecido. Siempre sentí el cariño de los hinchas. Dios quiera que vuelva algún día porque es mi casa y quiero mucho a Boca".

Aaron Anselmino, con los colores del Chelsea.
Aaron Anselmino, con los colores del Chelsea.

Sin embargo, a pedido expreso del entrenador Enzo Maresca, los directivos del Chelsea activaron la cláusula de repesca y el defensor central viajará el fin de semana a Inglaterra para sumarse a los entrenamientos en Cobham.

Si bien el equipo de Fernando Gago perderá un jugador importante en su esquema, lo cierto es que el club percibirá una bonificación compensatoria de un millón de dólares de parte de los ´Blues´ por la finalización de la cesión.

El posteo de Chelsea tras la salida de Anselmino de Boca

“El defensa argentino se incorporó a los Blues procedente de Boca en agosto, firmando un contrato a largo plazo, antes de regresar a La Bombonera en calidad de préstamo para continuar su desarrollo”, expresó Chelsea en sus cuentas.

Y agregó: “Aaron jugó 18 partidos con Boca en todas las competiciones durante su período de préstamo y se convirtió en un habitual en la línea de fondo. ¡Bienvenido de nuevo al Chelsea, Aaron!”.