Su ciclo en el banco de Racing terminó hace varios años. Comandó a un gran equipo que jugó muy bien al fútbol y su vínculo con el club es de amor mutuo. En los últimos días, cumplió años y muchos hinchas recordaron una frase que marcó su fidelidad con la “Academia”.

Eduardo Coudet dejó un gran recuerdo del lado celeste y blando de Avellaneda. Supo llevarlo a ser campeón dos veces en 2019 con una propuesta interesante y una eficacia destacada. Para él y para los hinchas fue especial: la obtención de la Superliga significó su primer título como entrenador.

El ex DT de Racing que dijo que no va a dirigir "nunca" a Independiente

El pasado 12 de septiembre, el "Chacho" festejó su cumpleaños número 50. No fueron pocos los simpatizantes de la "Academia" que rememoraron sus logros en la institución y también una frase muy particular que lanzó poco después de su último título. Palabras que marcaron su compromiso y su respeto por el club.

"Tengo una manera de ser y de proceder. Hace tres años elegí de qué lado de Avellaneda quería estar y, con todo respeto a los hinchas, yo a Independiente no lo voy a dirigir nunca. A Racing, seguramente sí", había expresado Coudet aquella vez, descartando de lleno cruzar a la vereda del máximo rival.

Los números de Coudet en Racing

Coudet ganó 2 títulos en Racing.
Coudet ganó 2 títulos en Racing.

El "Chacho" estuvo al frente del equipo entre el 19 de diciembre de 2017 y el 14 de diciembre de 2019. En ese lapso, fue campeón de la Superliga 2018/2019 y ganó el Trofeo de Campeones 2019.

En total, dirigió a Racing en 73 partidos, en los que cosechó 37 victorias, 23 empates y 13 derrotas. Tuvo un 61,19% de efectividad, porcentaje que lo convirtió en uno de los técnicos más eficaces en la historia de la "Academia".

Además, durante su mandato logró que el Cilindro sea una verdadera fortaleza, ya que Racing perdió únicamente tres veces en los dos años que estuvo como entrenador.