El ex Independiente que quedó libre y por el que Boca y River se pelearon años atrás
El jugador se destacó en el Rey de Copas, pasó al fútbol europeo y hasta se ganó un lugar en la Selección Argentina mientras brillaba en el último gran equipo del "Rojo".
Un ex futbolista del Independiente campeón de la Copa Sudamericana 2017 quedó libre y puede aparecer nuevamente en el radar de Boca y River, quienes lo quisieron en el pasado.
Se trata de Emiliano Rigoni, que se destacó en Independiente, pasó al fútbol europeo y hasta se ganó un lugar en la Selección Argentina mientras brillaba en el “Rojo" al mando de Ariel Holan por aquel entonces.
El volante nació en Colonia Caroya, Córdoba, y desde los 12 años participó de las inferiores del Pirata hasta llegar a la primera división en 2013, cuando jugó sólo tres partidos.
Al año siguiente disputó 18 encuentros, metió cuatro goles y dio dos habilitaciones que culminaron en tantos para su equipo. Ya en 2015 ingresó en 24 cotejos, en los cuales pudo meter cuatro goles y cuatro asistencias.
El paso de Rigoni por Barrio Alberdi se sintetiza en 45 partidos disputados con la camiseta celeste. En ese período convirtió siete goles, además de haber brindado seis asistencias. Además de juinto al “Rojo” y el “Pirata” el cordobés hizo su carrera en Europa y actualmente la transita en la Major League Soccer.
Además, Rigoni disputó dos partidos con la Selección Argentina, entonces dirigida por Jorge Sampaoli, incluyendo su debut. Se vistió con la albiceleste por primera vez en 2017 en un partido válido por Eliminatorias Sudamericanas clasificatorias para el Mundial de Rusia 2018, contra Perú.
Los números de Rigoni en Independiente
En su paso por el Rey de Copas, Rigoni disputó 56 partidos, marcó 17 goles y otorgó 7 asistencias. Su buen rendimiento le valió para convocatorias a la Selección Argentina.
El campeón de la Sudamericana 2017 fue vendido de Independiente al Zenit en dicho año a cambio de 7 millones de euros. Luego de jugar en la liga rusa pasó por: Atalanta, Sampdoria, Elche, Sao Pablo y finalmente el Austin.