River atraviesa un momento de irregularidad. Tras empatar con Vélez por la Liga Profesional, el equipo sufrió una contundente derrota ante Atlético Mineiro en la Copa Libertadores. Más allá de esto, lo más destacado fue la revelación de una figura que recibió el llamado de Marcelo Gallardo que generó gran revuelo.

Tras una breve experiencia en el fútbol estadounidense en 2015, Gastón Fernández decidió volver al país y ponerse nuevamente la camiseta de Estudiantes. Su excelente desempeño no pasó desapercibido para el “Muñeco”, quien lo contactó para tentarlo con un regreso al “Millonario” en 2016. 

No obstante, decidió quedarse en el “Pincha” y actualmente luego de su retiro y en su rol de representante de jugadores, la “Gata” volvió al Monumental en el empate contra el “Fortín”, y recordó en Instagram ese contacto con Gallardo.

"Llegó ese día que pude volver con Marcelo, fue mi compañero y alguien que me marcó. Pero en ese momento no pude traicionar a mi gente, al club que me había adoptado: Estudiantes. Aunque ese llamado en 2016 me ayudó para poder sanar mis propios enojos, es imposible no entrar al Monumental y que se vengan millones de recuerdos", fueron las palabras de Fernández mostrando su agradecimiento para con River.

Gastón Fernández durante su paso con la camiseta de River.

El enganche con pasado en el “Millonario” siempre ha demostrado un profundo amor por Estudiantes. Su paso por el club ha estado marcado por una identificación plena con los colores albirrojos. 

A pesar de las múltiples ofertas recibidas, incluyendo la tentadora propuesta de Gallardo, Fernández siempre priorizó su cariño por el “Pincha”, demostrando así su lealtad y compromiso con la institución.

El paso de la Gata Fernández por River

A los 12 años comenzó a jugar en las divisiones inferiores de River, donde debutó en el año 2002, pero nunca logró asentarse en el once titular. Más allá de esto, formó parte del equipo campeón en el Torneo Clausura 2003. En su primera etapa, disputó ocho encuentros y anotó un gol.

Luego de su préstamo en Racing, Fernández regresó al “Millonario” en la temporada 2004/05. Allí, completó 54 partidos y marcó en seis oportunidades.