El ex San Lorenzo que cargó a Huracán por el título de Vélez
El ex campeón de la Copa Libertadores con el "Ciclón" no dudó en chicanear al conjunto de Parque Patricios.
Vélez salió campeón del fútbol argentino tras ganarle a Huracán 2 a 0. El “Globo”, que dependía de una victoria para consagrarse tras la derrota de Talleres, quedó a las puertas del título, un golpe que no pasó desapercibido, sobre todo para un ex San Lorenzo: Héctor “Tito” Villalba.
La situación adquirió aún más sabor especial porque el 15 de diciembre coincide con una fecha histórica para San Lorenzo. Ese día, en 2013, el Ciclón dirigido por Juan Antonio Pizzi se consagró campeón del Torneo Inicial en cancha de Vélez, tras un empate que les permitió celebrar el título.
Por esta razón, varios jugadores de aquel plantel subieron recuerdos a sus redes sociales, con imágenes de los festejos de hace 11 años.
Sin embargo, Tito Villalba, quien fue parte de aquel logro, decidió ir un paso más allá y aprovechar la ocasión para lanzar un comentario directo hacia Huracán, su clásico rival. “Dar la vuelta en cancha de Vélez no es para cualquiera. Buenas noches”, escribió el mediapunta en sus redes sociales.
Acompañó el mensaje con una fotografía de aquella consagración, donde aparece en el vestuario celebrando con el trofeo junto a sus compañeros Matías Catalán y Leandro Navarro, todos juveniles del club en ese momento.
Actualmente en Libertad de Paraguay, Villalba mantiene intacto su amor por San Lorenzo, club del que es confeso hincha. Aunque hace tiempo dejó Boedo para jugar en la MLS en 2016, su sentido de pertenencia y el folclore futbolero con Huracán siguen vigentes. Así, Tito no perdió la oportunidad de recordar un logro inolvidable y, de paso, meterle picante a la frustración del Globo, que terminó cuarto con 46 puntos, superado por Racing por diferencia de gol.
El paso de Héctor Villalba por San Lorenzo
Héctor Villalba hizo todas las divisiones juveniles en San Lorenzo y, a pesar de su partida en 2016, siempre mantuvo un fuerte vínculo con el club. Incluso, poco después del nacimiento de su hijo, lo inscribió como socio.
Durante su ciclo en la institución, disputó 117 partidos y convirtió 16 goles. Además, consiguió importantes títulos: la Copa Libertadores, una Supercopa Argentina y un campeonato local.