Boca Juniors tiene una historia plagada de curiosidades. Entre ellas podría describirse la de Lucas Viatri. Su debut oficial fue el 17 de mayo del 2006 ante Racing, entrando sobre el final en lo que fue triunfo 2 a 1. Su primer gol llegó en el partido siguiente ante Vélez, donde ingresó sobre el final para poner el empate 1 a 1. Todo dado para tener una gran carrera, pero…

"Me puso una 45 en la cabeza", dijo en el año 2008 Enrique Benítez, el dueño de la peluquería de Castelar, que acusó al emergente delantero de haberle robado. La historia rápidamente recorrió los medios, generó que el jugador de Boca estuviera preso durante un mes y terminó diluyéndose en el tiempo.

Viatri volvió a hablar sobre la acusación que cayó sobre él y lo que sintió durante el tiempo que estuvo privado de su libertad. Su presente está alejado de las causas judiciales, de hecho pudo forjar una carrera que lo alejó de las páginas policiales para ser figura de los suplementos deportivos de los medios importantes del continente.

Lucas Viatri tuvo un gran paso por Peñarol de Montevideo.

"Me sentí raro cuando estuve preso un mes. Primero porque no soy delincuente; segundo porque soy una persona igual a las que están en la cárcel, y tercero porque yo sabía que la policía sabía que no había hecho nada", le aseguró el delantero, por aquel entonces en Boca, a la revista "La Garganta Poderosa".

Tras una larga batalla judicial, el “9” consiguió que le fuera concedida una 'suspensión del juicio a prueba', es decir una 'probation' con la que podía evitar el juicio oral y la eventual condena, y además no le quedarían antecedentes penales. 

La 'probation' consistía en un resarcimiento económico y clases gratuitas de fútbol en una escuela de la localidad bonaerense de Villa Lynch y además le pagara 5000 pesos (unos 1000 euros al cambio de aquel momento) al peluquero como resarcimiento.

Lucas Viatri pasó por Estudiantes.

El delantero surgido de las divisiones inferiores "xeneizes" se mostró crítico con la sociedad y argumentó que "para la gente que nunca vivió como un pobre, ser pobre es un delito". Viatri no es un jugador que se caracterizó por dar entrevistas, por lo que sus declaraciones toman una trascendencia aún mayor.

La carrera de Lucas Viatri

Debutó con la camiseta de “Xeneize” a los 21 años luego de estar cedido en Emelec y Maracaibo durante su primer año como profesional.Tuvo minutos en el Clausura 2006 mientras los titulares eran reservados para la Libertadores, donde el Xeneize cayó en semifinales ante Fluminense.

Se rompió los ligamentos cruzados en el Apertura 2011 donde el equipo fue campeón invicto. Al regresar tuvo su lugar de vuelta en el 11 titular pero en 2013 decidieron enviarlo a préstamo al Chiapas de México.

Lucas Viatri en sus días de gloria en Boca.

Una vez que volvió de tierras aztecas, El “Xeneize” decidió venderlo al Shangai Shenua por aproximadamente 3 millones de dólares. Sin embargo, solamente estuvo 6 meses allí donde convirtió 6 goles en 17 partidos. Volvió al fútbol argentino para jugar en Banfield y luego pasó a Estudiantes, donde metió 14 goles en 44 encuentros.

Su regreso al fútbol argentino fue muy breve y en 2017 pasó a Peñarol de Montevideo, donde jugó un total de 104 partidos y convirtió 21 goles. En 2020 tuvo un breve paso por Colón que terminó con demanda judicial por la rescisión temprana de su contrato y una deuda del club con él. Volvió a Uruguay para jugar de nuevo en el Manya y luego en Maldonado.

Lucas Viatri dejó de jugar profesionalmente a fines del 2022. Peñarol fue su último equipo y desde ese entonces quedó libre sin volver a la actividad.