El festejo “canalla” de Candia tras el gol de Barracas ante Newell's que despertó la polémica
El delantero uruguayo marcó el primer gol de la tarde en Sarandí en favor del "Guapo", y su celebración generó el enojo de los hinchas "Leprosos". Detalles.
Jhonatan Candia fue el autor del primer gol en el triunfo de Barracas Central frente a Newell's en Sarandí, cuyo particular festejo desató el enojo de los “Leprosos”.
Cuando transcurrían dos minutos de juego en el estadio de Arsenal, donde el “Guapo” oficia de local, el delantero uruguayo marcó ante la salida de Keylor Navas la apertura del marcador en favor de la escuadra rojiblanca.
El gol puso arriba a los de Rubén Darío Insúa, agravando el presente futbolistico de un elenco rosarino que hoy tenía la presentación del “Ogro” Cristian Fabbiani en el banco de suplentes. Sin embargo, las visualizaciones en redes se dirigieron no tanto a la acción del goleador de Barracas, sino a su festejo posterior.
Candia no solo gritó con todo su tanto, sino que señaló su dorsal número “20”, lo que se interpretó como una gastada para la “Lepra” en la semana posterior a la derrota en el clásico de Rosario ante Central, en la que no faltaron actos de este estilo en el fútbol argentino.
El montevideano de 29 años que comenzó su carrera en Liverpool mantiene un vínculo con el “Canalla”, donde disputó 19 juegos y anotó un gol en su paso entre 2022 y 2023 bajo el comando de Miguel Ángel Russo.
En el debut del “Ogro” Fabbiani, Barracas derrotó a Newell's y extiende a seis su racha de invicto
Barracas Central derrotó 2-0 a Newell's en el debut de Cristian “Ogro" Fabbiani en el banco del conjunto rosarino en el encuentro correspondiente a la fecha 7 del Apertura 2025.
Jhonatan Candia abrió el marcador a los 2 minutos de partido en acción en la que supera a la defensa de la "Lepra" y también al arquero Keylor Navas, quien no pudo detener el disparo. La "Lepra" tuvo una chance de empatar el encuentro: Juanchón García marcó el 1-1 tras recibir una pelota en el área de Ever Banega, pero fue anulado por offside.
En tanto, al final del primer tiempo se registró una acción polémica con un codazo de Nicolás Demartini sobre Luciano Herrera que finalmente no fue revisada.
El comienzo del segundo tiempo tuvo también un gol anulado del lado de Barracas: en este caso fue a Gonzalo Morales, quien convirtió pero en posición adelantada.
A los 21 minutos de juego, Newell's reclamó penal por mano de Yonatthan Rak en el área tras un remate de Salcedo. El árbitro Pablo Echavarría consideró que la pelota pegó en el cuerpo del futbolista de Barracas y, si bien el VAR analizó la acción, no llamó al juez y se retomó el encuentro.
El "Guapo" amplió la ventaja en el marcador a los 45' del segundo tiempo con un golazo de Manuel Duarte.