Racing vive días de euforia y fiesta tras la histórica conquista de la Copa Sudamericana 2024. Lo que pocos saben es que uno de los futbolistas campeones estuvo a punto de retirarse del fútbol. Afortunadamente, la vida le dio una tremenda revancha.

Se trata de Agustín García Basso, un pilar de la defensa del equipo campeón. En su momento, cuando deambulaba por el ascenso sin muchas oportunidades, empezó a sentir que no disfrutaba del todo la profesión y se le cruzó por la cabeza el retiro.

"Pensé en dejar el fútbol en un momento, no estaba disfrutando de esto", confesó en una charla con DSports. El puesto en el que venía jugando era el principal motivo de su disconformidad: "Le llegué decir a mi representante 'vayamos a una categoría, la más baja de todas y empecemos en otra posición'. No quería jugar más de lateral".

García Basso, figura del Racing campeón.

En la misma línea, profundizó: "De central tengo más la pelota, ayudo más al equipo, me gusta mucho más esa posición. En el lateral izquierdo tenés otra dinámica, otra velocidad. No es lo mismo marcar a un extremo que a un centrodelantero, quizás tenés que chocar y guerrear un poco más, por ahí de lateral tenés que correr un poco más, es más picante, y no me encontraba en el juego".

Cabe recordar que García Basso se formó en las Inferiores de Boca y debutó en 2013 de la mano de Carlos Bianchi. Luegó pasó a préstamo a Douglas Haig y siguió su carrera en Sportivo Belgrano, Santamarina, Agropecuario, Estudiantes de Caseros y Quilmes.

García Basso, de querer dejar el fútbol a ser campeón con Racing.

Desde el 'Cervecero' pegó el salto al Ecuador, donde jugó en Deportivo Cuenca e Independiente del Valle. En 2024 volvió al fútbol argentino para jugar en Racing.

Los números de García Basso en Racing

Hasta el momento, el central jugó 32 partidos con la camiseta de la 'Academia', no marcó goles pero aportó una asistencia. Fue un pilar fundamental en la obtención de la Copa Sudamericana, trofeo que cortó una sequía de 36 años sin ganar títulos internacionales para el club de Avellaneda.