Este miércoles el Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires le confirmó una grata noticia al Club Atlético San Lorenzo de Almagro: el ‘Ciclón’ podrá iniciar el proceso de demolición en los terrenos ubicados en Avenida La Plata.

La entidad porteña autorizó a la institución azulgrana a comenzar con las obras sobre el suelo donde hoy quedan los restos del hipermercado de la empresa francesa Carrefour. Las obras, que podrían iniciar el mes próximo, aun tienen algunos puntos pendientes de resolución.

En primer lugar, San Lorenzo debe pactar lo correspondiente a los 8000 metros cuadrados que siguen en poder de la cadena europea.

Según pudo averiguar el colega Gonzalo Orellano para Doble Amarilla, la idea en mente es que Carrefour tenga a cambio un predio grande en la zona cercana al Autódromo Óscar y Juan Gálvez de la Ciudad de Buenos Aires. La propuesta sería acorde también, por el terreno en cuestión, para construir cines.

Un punto en contra de este plan en cuestión, sin embargo, se debe a la presencia de otro supermercado que se opone a esta construcción. Por lo pronto, la ilusión de todos los sanlorencista se materializa de a poco con esta habilitación del gobierno porteño, y el retorno al barrio de Boedo se incrementa.

La cesión de 8000 metros cuadrados y la ilusión por la vuelta a Boedo

Durante el pasado mes de diciembre, Sergio Costantino, secretario general del club y candidato a presidente de Por Amor a San Lorenzo en aquel entonces, le puso el punto final a una gestión de más de un año y medio.

El dirigente logró que el Gobierno de la Ciudad, desde la Corporación Buenos Aires Sur, accederá a hacer una permuta de tierras con la empresa Carrefour que era la propietaria de la parcela de 8000 metros que le restaban recuperar a San Lorenzo.

A su vez, a mediados de este año, el Presidente del club Marcelo Moretti junto a Constantino, hoy opositor y miembro del Gobierno de la Ciudad, se reunieron en Avenida La Plata con el Jefe de Gobierno Jorge Macri.

Tras dicha reunión, el mandamás del “Ciclón” manifestó en aquel tiempo: “(Jorge) Macri nos aseguró que esos metros van a estar para San Lorenzo y eso me dejó tranquilo”.