El Gobierno oficializa la excepción del ASPO para las personas que participan en amistosos de clubes de AFA
A través de la Decisión Administrativa 1805/2020 publicada en el boletín oficial, firmada por el jefe de Gabinete, Santiago Cafiero, y el ministro de Salud, Ginés González García, quedó determinada la excepción.
(De la Redacción de DOBLE AMARILLA) El Gobierno nacional exceptuó hoy del cumplimiento del aislamiento social preventivo y obligatorio (ASPO) por la pandemia de coronavirus a las personas afectadas a la realización de entrenamientos de los clubes de la Asociación del Fútbol Argentino y de partidos amistosos entre ellos.
Así lo estableció en la Decisión Administrativa 1805/2020 publicada hoy en el BORA, que lleva la firma del jefe de Gabinete, Santiago Cafiero, y del ministro de Salud, Ginés González García.
La norma exceptúa del aislamiento a las personas afectadas a "la realización de entrenamientos en grupos de los planteles profesionales de los clubes de la Asociación del Fútbol Argentino (AFA), correspondientes a las distintas categorías (Liga Profesional del Fútbol Argentino, Primera Nacional, Primera B Metropolitana, Primera C, Federal A y Primera A del Fútbol Femenino) y a la realización de partidos amistosos entre ellos", según indica.
Además, establece que las actividades autorizadas deberán desarrollarse bajo el protocolo denominado "Reinicio de la Actividad Futbolística", aprobado por la autoridad sanitaria nacional.
Exceptúa además a los clubes "al solo efecto de la realización de las actividades" referidas. En todos los casos, se deberá garantizar la higiene, y cuando correspondiere, la organización de turnos y los modos de entrenamiento deportivo que garanticen las medidas de distanciamiento necesarias para disminuir el riesgo de contagio de Covid-19.
Los desplazamientos de las personas alcanzadas por la medida deberán limitarse al estricto cumplimiento de las actividades exceptuadas, y deberán tramitar el Certificado Único Habilitante para Circulación - Emergencia Covid-19, según indica la disposición oficial.