El hincha de Colón nominado en los premios The Best, estuvo en el césped en la previa ante Rosario Central
“Toto” Iñíguez, el protagonista de la insólita historia, fue reconocido por la institución de Santa Fe. Tanto él como su familia pudieron pisar “tierra santa”. Los Iñíguez, sabaleros de pura cepa tuvieron la chance de recorrer el campo de juego del “Cementerio de los Elefantes” y compartir un momento único para ellos.
El anuncio sobre los nominados al premio The Best paralizaron al planeta fútbol y una de las elecciones más llamativas se dio con la nómina para el galardón areservado para los aficionados, donde la Argentina tendrá representación para defender el logro conseguido en la edición pasada, de la mano de un hincha de Colón.
“Toto” Iñíguez, el protagonista de la insólita historia, fue reconocido por la institución de Santa Fe. Tanto él como su familia pudieron pisar “tierra santa”. Los Iñíguez, sabaleros de pura cepa tuvieron la chance de recorrer el campo de juego del “Cementerio de los Elefantes” y compartir un momento único para ellos.colon
La imagen de un fanático “Sabalero” dándole la mamadera a su bebé se replicó decenas de veces en redes sociales. El protagonista de la historia dialogó con TNT Sports sobre la sorpresa que lo invadió cuando se enteró de la noticia. “Nunca lo esperaba. Fue una locura inmensa. No teníamos palabras en el momento que nos enteramos. Pensábamos que era una broma, pero cuando recibimos los llamados y nos avisaban que era real, fue una locura. Poder representar a todo el pueblo Sabalero me hace muy feliz”, declaró “Toto” Iñíguez en la previa al cruce de su equipo ante Rosario Central por la cuarta fecha de la Copa de la Liga.
“Desde que tengo noción, mi viejo me trajo la primera vez y después quería venir a todos los partidos. Ser Sabalero es herencia, familia y tradición”, agregó. Su pareja, Fernanda, explicó el detrás de escena de ese fragmento que recorrió el mundo: “Yo estaba al lado de ellos. Entramos al entretiempo y se lo di para que le diera la leche porque aparte estaba cansada de los brazos y justo lo engancharon a él, pero estaba al lado”.
Además, compartió su incredulidad con tamaña nominación al momento de enterarse: “Primero, no creíamos. Hasta que él se fue a trabajar y a mí me explotaba el celular. Ahí empecé a caer, realmente”.
A continuación, Iñíguez se mostró ilusionado con levantar esa estatuilla y le pidió ayuda al público que puede votarlo a través de las plataformas virtuales del premio: “Aprovechamos a pedirle al hincha del pueblo argentino que nos apoye con un voto para terminar de hacer realidad este sueño. Estar allá sería para toda la vida”. Cabe recordar que los fanáticos argentinos fueron destacados con este premio en la anterior ceremonia por su permanente aliento en el Mundial de Qatar.
Su visita al Cementerio de los Elefantes incluyó un regalo especial. Facundo Garcés, referente del equipo de “Pipo” Gorosito, le entregó una camiseta firmada por todo el plantel: “Me llena de orgullo que lo sientan así y en un rato le haré un regalo a él y a toda su familia. Es muy importante y también demuestra lo que es Colón, una familia. Ojalá pueda tener suerte y lo pueda ganar”, sostuvo el futbolista en un video institucional que aticiaba el presente.
Según el sitio oficial de la FIFA, el momento protagonizado por el seguidor “captó el deseo por transmitirle a su hijo el amor por los colores del club desde pequeño”. Sus competidores en la terna son Miguel Ángel, un seguidor de Millonarios de Colombia que cumplió su última voluntad al conocer al plantel del primer equipo antes de que le practicaran la eutanasia a causa de una enfermedad, y Fran Hurndall, quien recorrió 1.000 kilómetros desde Gold Coast hasta Sydney con un balón en sus pies. Este reto tuvo como objetivo “servir de inspiración a mujeres y niñas del deporte”.