El historial de Fernando Gago enfrentando a River y el duelo ante Gallardo que marcó su carrera
Los números del flamante entrenador del "Xeneize" son alarmantes, ya que se encuentra en desventaja en el historial y como DT nunca le pudo ganar.
Fernando Gago surgió futbolísticamente de Boca y ahora tendrá la posibilidad de ser el entrenador, algo que irá ampliando el historial ante River, el clásico de toda la vida, que lo tiene en desventaja.
Gago, en su etapa de jugador, en el fútbol argentino, vistió las camisetas del “Xeneize” y Vélez Sarsfield, mientras que como técnico representó a Racing y Aldosivi, algo que lo hizo enfrentarse al “Millonario” en 25 oportunidades.
En todos esos cruces, que incluyeron torneos locales, Copa Libertadores y Copas nacionales, lo dejaron abajo en el registro que de 25 cruces, apenas salió victorioso en cinco, mientras que empató en ocho ocasiones y perdió las 12 restantes.
Además, como entrenador tampoco cambió su suerte, ya que se midió en siete encuentros ante River y jamás le pudo ganar: cinco derrotas y un empate desde 2021 hasta 2023.
Su camino como entrenador lo inició en Aldosivi de Mar del Plata en el 2021 y en ese año lo enfrentó en dos ocasiones, ambas con derrota: 4 a 1 en mayo en el Monumental y 2 a 0 en Mar del Plata.
Ya como entrenador de Racing se enfrentó en cuatro oportunidades en las que solamente rescató un empate -fue 2 a 2 en la Liga Profesional 2022- luego fueron tres derrotas: 4 a 0 en la Liga Profesional 2021 el día que River salió campeón del certamen.
Otra caída fue por 2 a 1 en la última fecha de la Copa de la Liga 2022 y también cayó por el mismo resultado el pasado viernes en la fecha final de la Liga Profesional 2023 y nuevamente tuvo que ver bien de cerca la vuelta olímpica del elenco de Núñez.
La derrota de Gago ante Gallardo que cambió su carrera
El 23 de octubre de 2022 no es una fecha grata para Fernando Gago, ya que en aquella jornada, llegó a la última fecha del certamen con el campeonato servido en bandeja, sin embargo, Racing perdió por 2 a 1 con River luego de desperdiciar un penal clave sobre el final en el estadio Presidente Perón, y no le alcanzó para ser campeón pese a que Boca igualó 2 a 2 con Independiente en la Bombonera y se quedó con el título.
El elenco de Avellaneda se imponía por 1 a 0 en un dinámico partido con un gol de penal de Matías Rojas a los 10 minutos del segundo tiempo, pero Miguel Borja lo igualó a los 35 para el ‘Millonario‘.
Ya sobre el final, a los 44, la ‘Academia‘ tuvo la chance de pasar al frente pero Franco Armani le contuvo un penal a Jonathan Galván, en una atajada que fue vital para que Boca gritara campeón, dado que luego llegó un segundo gol de Borja y el encuentro culminó 2 a 1.