El lado B de la conferencia de Russo: Zoom que se cortó antes de tiempo y pase de factura entre colegas
Boca realizó su primera conferencia de prensa "virtual" con el DT como protagonista. Además de los problemas lógicos de audios y tonos, se le sumó que cuando llegó a los 40 minutos, la conexión se cortó. ¿El club no compró la versión PRO del Zoom? Además, periodistas se quejaron de los "turnos" para preguntar. Un ensayo errático.
(De la Redacción de DOBLE AMARILLA) Fue una primera prueba y contó con muchos errores. Boca estrenó su modalidad de "Conferencia de Prensa virtual" y, pese a que Miguel Ángel Russo respondió todo, fue bastante errática.
Para empezar, el desnivel sonoro inevitable entre las conexiones de los periodistas y la conexión de Ezeiza. Algunas preguntas no se escucharon del todo bien o los audios salieron algo "metalizados". Pero más allá de eso, hubo otras cosas evitables.
La primera fue llegando a los 40 minutos de conferencia, cuando Mario Cordo, prensa de Miguel Ángel Russo, pidió perdón porque debían hacer "una pausa" y volver "en pocos minutos más". El tiempo coincide con la duración de una sesión de la plataforma Zoom gratuita. En caso de no abonar el abono PRO, las reuniones se cortan a los 40 minutos. Varios señalaron con malicia que Boca no tiene la versión PRO del programa.
¿Cuánto cuesta? U$S 14.99 por mes en su versión "PRO", U$S 19.99 en su versión "Business" y mismo valor para la versión "Enterprise". En el peor de los casos, con el dólar blue, la versión más PRO del Zoom saldría algo menos de $3.000. Es decir, el valor de algo más de dos cuotas sociales. ¿Boca no quiso pagar la versión PRO o hubo una mala jugada de la tecnología? Desde Boca le manifestaron a Doble Amarilla que se debió a un problema de conectividad y no a la falta de la versión paga del Zoom.
También hubo roces entre colegas y Cordo por los "turnos" para preguntar. Con pases de factura con mucho olor a pasado. "Esto tiene que ver con la conferencia. Fue híper desprolija, se cortó. Un club como Boca tiene que hacer un Zoom como corresponde, donde puedan participar todos. Esta mañana nuestro productor, Maxi Értola, le escribió a Nacho Candía, prensa de Boca, para participar. Y él dijo que eso lo definía Mario Cordo. Cuando yo hablé con él me dijo "no hay turno". ¿Qué es un Supermercado? Déjennos trabajar. Si no les gusta alguna opinión, no estamos en dictadura", arremetió Martín Arévalo contra Cordo, el prensa del DT.
Respecto a esta fuerte crítica periodística, desde Boca le argumentaron a este medio que la intención es que haya una rotación periodística en las conferencias de prensa, con el fin de poder cumplir con la cantidad de demandas.
"Se cortó porque no pagaron diez dólares. Un club como Boca no puede hacer esto. No quiero pensar que porque Cordo trabaja en otra radio, no nos dieron el espacio. Igual que Candía, que tiene contacto con otra radio. No quiero pensar eso", manifestó un Arévalo muy enojado. "Si vos sos Jefe de prensa de Miguel Russo y lo único que hiciste estos cinco meses fue trabajar estas dos semanas, porque el resto del tiempo estuviste de vacaciones, lo mínimo que tenés que hacer es que la conferencia de prensa sea un éxito, de sonido, que no se corte y que pregunten todos", cerró el periodista.