El mensaje premonitorio de Quinteros antes de ser el DT de Vélez sobre el caso Centurión: "Tuve problemas en Bolivia por un chico adicto, que se recuperó y soy feliz"
Hace algunos días, el flamante entrenador del "Fortín" confesó que durante su paso por el fútbol boliviano tuvo que resolver varias inconductas de uno de sus futbolistas, al que no identificó, y consiguió que abandoné el consumo de sustancias. Además, se refirió a varios casos de indisciplina que le tocó atravesar en Colo Colo.
Esta mañana y luego de casi un semestre sin jugar de manera oficial, Ricardo Centurión volvió a ponerse los “cortos” y entrenó a la par de sus compañeros en Vélez. La buena predisposición del futbolista se vio reflejada en la esperanza de los dirigentes y sobre todo del Secretario Deportivo del club, “Ricky” Álvarez quién lo convocó a principios de esta semana para reincorporarse al club.
Sin embargo, desde las entrañas del club de Liniers son cautos por la enorme cantidad de indisciplinas cometidas por el jugador a lo largo de su carrera profesional y el Presidente del club, Fabián Berlanga, reconoció: "Primero está la persona y después recuperar al jugador".
Ante estos acontecimientos se viralizaron las declaraciones de quién será su flamante entrenador Gustavo Quinteros, quién hace poco más de una semana brindó una entrevista a un medio chileno en la que comentó: “Ya tuve problemas en Bolivia por un chico adicto, que se recuperó y soy el tipo más feliz del mundo porque yo lo ayudé a pesar de la condena social”
Tras lo cual aclaró: “Como sucedió con Jordy (Thompson, de Colo Colo). Tuve problemas en Ecuador por un chico con temas de alcoholismo, que hoy está jugando a alto nivel, que estuvo internado y se recuperó, que al principio lo querían echar o mandar a préstamo. Y ahora en Chile nuevamente. Jordy tiene un problema de formación, de crianza, un trauma de chico, lo que habrá vivido es algo horrible y hay que ayudarlo. No entiendo a los que dicen que no hay que ayudarlo”.
Para de manera premonitoria coincidir con Berlanga: “Hay que ayudarlo a recuperar la persona. Más allá del futbolista, está la persona. Es un chico que tuvo problemas y fue condenado desde el inicio. En un momento dije que no me importaban las opiniones, que yo lo iba a ayudar e iba a exigir que el jugador siga en el club, después que los médicos digan el momento ideal o exacto para que juegue y eso ayude a su recuperación personal. Y lo cumplí, más allá que hubo gente que se sintió tocada por no pensar de la misma manera. Y exigí que el chico siga para su recuperación”.
Para sentenciar: "Estoy muy tranquilo, hice lo que hice siempre y lo volvería a hacer. Por más que me cueste lo que me cueste. Siempre me manejé así",