Iker Muniain, uno de las más relevantes llegadas al fútbol nacional del último mercado de pases, tuvo este miércoles un especial partido en el Estadio Monumental.

El mediocampista español de 31 años disputó con la casaca de San Lorenzo de Almagro el duelo pendiente de la jornada 24 de la Liga Profesional de Fútbol ante River Plate en el bario de Núñez, que finalizó en la igualdad 1 a 1 entre el “Millonario” y el Ciclón".

En medio del convulsivo presente que atraviesa el elenco de Boedo, el vasco tuvo una noche especial enfrentando al club por el cual confesó su fanatismo y teniendo una decisiva incidencia en el encuentro.

La noche de Iker Muniain en el Estadio Monumental

Ampliar contenido
X de SportsCenter

Desde antes de comenzar el encuentro no fue un partido más para Muniain, que recibió algunos aplausos por parte de los simpatizantes de River Plate en la presentación de la formación de las pantallas del estadio. Esta recepción se da tras hacer público en reiteradas ocasiones que es hincha del “Millonario” y haber estado cerca de sumarse a las filas del club de Núñez.

Tras la particular recepción, el “80” de San Lorenzo de Almagro “cumplió su sueño” de jugar en el Monumental en el marco de un intenso duelo, un clásico porteño sumamente disputado entre un elenco local necesitado del triunfo para arrimarse a la Libertadores 2025, y una escuadra visitante urgida de una victoria para calmar su sismo interno.

Iker jugó 95' minutos en el terreno de juego del Antonio Vespucio Liberti, y tuvo incidencia directa en el partido. Al minuto 66', y tras un penal a favor, el hoy capitán azulgrana convirtió el empate para los dirigidos por Miguel Ángel Russo ante el arco defendido por Franco Armani.

Con un certero disparo, el ex Athletic Club de Bilbao marcó la igualdad y tras el gol decidió no gritar ni festejar la anotación, rodeado de sus jugadores en una celebración más que contenida.

La rotunda respuesta de Marcelo Gallardo sobre Muniaín

Ampliar contenido
X de TNT Sports Argentina

Si bien el español no brindó su palabra ante los medios tras el encuentro, el que si aportó su declaración en conferencia de prensa fue el entrenador de River Plate Marcelo Gallardo, a quien se le consultó por la presencia del jugador en el duelo del miércoles por la noche y su vínculo sentimental con la entidad rojiblanca.

La respuesta del DT local fue contundente, remarcando: “No voy a hacer mención a futbolistas que no están dentro de mi equipo. Todo lo que diga o comente va a tener cierta repercusión, y prefiero que no la tenga algo que no tiene sentido. Yo tengo que trabajar con los jugadores que están”.

“Si hablo de todos los jugadores hinchas de River que están o que nos enfrentamos, sería un lío. Tengo que dedicarle tiempo y opinión a mi equipo”.