El pedido de disculpas de Deportivo Riestra tras el escándalo con 'Spreen'
El club del Bajo Flores aseguró que "en ningún momento fue nuestra intención faltarle el respeto al Club Atlético Vélez Sarsfield ni al fútbol argentino en general."
El Club Deportivo Riestra publicó un comunicado ofreciendo disculpas públicas por haber utilizado al streamer Spreen en el once inicial en el partido ante Vélez por la Liga Profesional.
"En ningún momento fue nuestra intención faltarle el respuesto al Club Atlético Vélez Sarsfield ni al fútbol argentino en general", aseguró la institución del Bajo Flores en sus canales oficiales.
La acción de marketing de Riestra generó una ola de críticas en el fútbol argentino, ya que Spreen no es un futbolista profesional. Incluso esto generó que la Dirección General de la Asociación del Fútbol Argentino (AFA) pidiera que el Tribunal de Ética investigue las acciones del club, tal como adelantó Doble Amarilla.
¿Qué dice el comunicado?
En primera instancia, Riestra sentenció: “En el día de ayer, tuvimos la oportunidad de contar con la participación de Iván Buhajeruk, el streamer más importante de Latinoamérica, en el partido ante Vélez. Lamentablemente esta acción de marketing generó muchas opiniones negativas”.
A su vez, señaló: “Queremos ofrecer nuestras más sinceras disculpas a quienes se sintieron ofendidos. En ningún momento fue nuestra intención faltarle el respeto al Club Atlético Vélez Sarfield ni al fútbol argentino en general”.
“Esta situación fue aclarada durante la semana previa al partido por nuestro DT, que se comunicó con su par de Vélez para comentarle la iniciativa. Lo mismo ocurrió entre los capitanes de ambos equipos”.
En otro fragmento, explicó los motivos de esta acción de marketing: “Nuestro objetivo fue (y es) atraer nuevas audiencias hacia el fútbol, generando puentes entre diferentes mundos y plataformas para seguir potenciando el producto y a nuestro club, viviendo un momento histórico en Primera División”.
En la misma línea, citaron a Florentino Pérez: “Tal como lo mencionó el Presidente de Real Madrid, en Europa el público joven está decreciendo en esta actividad. A través de esta acción, Riestra busca con ”Spreen" captar a nuevas generaciones que hoy se proyectan en las redes sociales apartidos de los influencers".
En último lugar, agregaron: “Valoramos profundamente el trabajo de todos los componentes de esa hermosa actividad que es el fútbol y reafirmamos nuestro compromiso con ello, buscando contribuir de manra positiva a la evolución y crecimiento del deporte que amamos en todos los ambitos”, firmó Deportivo Riestra.