El plan de Bareiro en River: pidió no ser convocado en Paraguay para ganarse un lugar en la consideración de Gallardo
El delantero le expresó su intención al entrenador del combinado paraguayo, Gustavo Alfaro, y no será parte de la doble fecha de Eliminatorias Sudamericanas. Desde su llegada a Núñez, no logró consolidarse y buscará recuperar el terreno perdido.
El delantero de River, Adam Bareiro, solicitó al entrenador de la Selección de Paraguay, Gustavo Alfaro, que no lo convoque en la doble fecha de Eliminatorias Sudamericanas para trabajar junto al plantel “Millonario” y así poder ganarse un lugar en la consideración de Marcelo Gallardo.
Es que el atacante “guaraní” no logró afianzarse desde su llegada a Núñez en junio. Si bien pasó por las manos de Martín Demichelis y ahora del “Muñeco”, nunca pudo ganarle el puesto a Miguel Borja y, las veces que estuvo en su lugar, fue por la lesión que afectó al colombiano.
Sin marcar goles, pero con mucho sacrificio en los cruces ante Boca y Colo Colo, por Copa Libertadores, hizo que Bareiro fuese mirado de otra manera entre los hinchas, que al principio lo observaban de reojo por su flojo desempeño.
Ante este panorama -más alentador-, el atacante decidió no ir con su selección para quedarse las dos semanas a las órdenes de Gallardo y así pelear más firmemente por un lugar en el equipo.
Bareiro habría hablado directamente con Gustavo Alfaro para pedirle no ser parte de la convocatoria en esta doble fecha de Eliminatorias Sudamericanas. En una decisión difícil que espera no le traiga consecuencias en su país, el delantero eligió sumar más entrenamientos en River para ponerse a punto física y futbolísticamente.
Aunque Gallardo sabe que al plantel le rinde que haya jugadores seleccionados, ya que lo jerarquiza, lo cierto es que valoró la decisión que tomó el paraguayo, sobre todo por poner en riesgo su continuidad en su país para intentar ser protagonista en River.
Bareiro sin acción en Paraguay desde la llegada de Alfaro como DT
El entrenador argentino se hizo cargo de la “Albirroja” tras la Copa América y desde ese momento estuvo al mando del equipo en dos ocasiones. En ambas convocó al delantero.
Sin embargo, no le dio minutos en cancha a Bareiro en Paraguay. De hecho, el delantero de River se quedó afuera del banco ante Uruguay; y luego, frente a Brasil, fue alternativa, pero se quedó sin ingresar en el triunfo por 1-0.