Durante las altas horas de la noche del martes, el plantel profesional de Gimnasia fue el blanco de amenazas en la sede social ubicada en Estancia Chica.

A tan solo horas del encuentro ante Deportivo Español por la primera ronda de la Copa Argetina, el elenco del “Lobo”, quien se encuentra sumergido en una crisis deportiva a raíz de malos resultados y la salida de su DT Marcelo Mendez; fue victima de escraches por parte de varios hinchas.

La acción en cuestión involucró la colocación de tres banderas a las afueras de las sede social, las cuales comenzaron a circular este miércoles con las leyendas “La camiseta se respeta”, “Ganen o ya saben” y “Se terminó la joda” respectivamente.

El plantel de Gimnasia recibió amenazas en la previa del duelo de la Copa Argentina

Estos actos violentos agudizan aún más el presente del club platense, que acumula tres derrotas en fila en el Torneo Apertura y que registró durante la tarde del martes otro episodio tenso en la sede social.

Al compás de “Dirigentes, dirigentes, no se lo decimos más: si nos vamos al descenso, que quilombo se va a armar”, diversos socios se agruparon para pedir la renuncia del Presidente Mariano Cowen y del ex encargado del fútbol profesional Marcelo Gauna, quien fue desplazado como Director Deportivo y reemplazado por Mariano Messera.

Regreso impedido: Santiago Silva fue ofrecido a Gimnasia y pidió volver, pero lo rechazaron

El futuro futbolístico de Santiago Silva sigue siendo una incógnita. A pesar de las diferentes ofertas de clubes de Primera Nacional, la idea del histórico delantero uruguayo es jugar en Primera División. 

En las últimas horas, casi logra completar su cometido, pero del otro lado recibió un “no” Silva fue ofrecido a Gimnasia y Esgrima de La Plata y hasta manifestó intenciones de retornar al club, pero desde el club rechazaron su llegada.

El plantel de Gimnasia recibió amenazas en la previa del duelo de la Copa Argentina

La edad, la inactividad y el contexto que atraviesa el club fueron condicionantes para la negativa que impidió un nuevo ciclo con la camiseta del “Lobo”. 

Luego de la sanción por doping, Silva, que acaba de cumplir 44 años, pasó 2024 sin club luego de su breve experiencia de 14 partidos en El Palo, un modesto club de la Quinta División del fútbol español.