Luis Miguel "Pulga" Rodríguez llegó anoche a La Plata y este lunes se realizó la revisión médica en Gimnasia. De esta manera, se transformará en el tercer refuerzo de la dupla técnica de Leandro Martini y Mariano Messera.

Ante la falta de acuerdo con Colón y Atlético Tucumán, la dirigencia del club platense volvió a la carga por el delantero, por quien había comenzado las negociaciones hace más de un mes y medio.

El representante del futbolista, Roberto San Juan, le había confirmado ayer a Doble Amarilla que las negociaciones estaban muy avanzadas en una situación que quedó confirmada con la llegada del futbolista a la capital bonaerense para sellar el acuerdo definitivo.

Tweet de Brian Borra

Tanto desde el cuerpo técnico como desde la dirigencia tripera preferían ser cautelosos porque El Pulga ya había estado cerca de cerrar con Colón y con Atlético, e incluso el viernes habían llegado dos ofertas del exterior

Pero Gimnasia, que el sábado pasado había anunciado que retiraba la oferta ante la falta de respuesta del entorno de Luis Miguel, volvió a la carga para quedarse con la gran figura y capitán del último campeón de la Copa de la Liga Profesional hasta diciembre de 2022. 

A través de un posteo, el club confirmó, este mediodía, que el futbolista se incorporaría al club. En su cuenta de Twitter publicó una captura de pantalla de una cuenta de Instagram en la que aparece que recientemente habían buscado al delantero, a modo de guiño.

Tweet de #Gimnasia 🐺

Minutos después, el club subió otro tweet: esta vez, con una foto del Pulga durante la revisión médica. Tal como estaba estipulado, el jugador se realizó los exámenes este mediodía y luego firmará su vínculo para sumarse al plantel. Anteriormente, la dupla técnica ya contaba con dos reuferzos: Nicolás Colazo y Guillermo Fratta. 

La dupla técnica además pretende un delantero de área, un lateral y un mediocampista central ante la salida de Víctor Ayala.

Rodríguez debutó en primera en Atlético Tucumán y desde mediados de 2018 se vinculó a Colón, que consiguió ser subcampeón de la Copa Sudamericana y campeón del último torneo local.