Independiente suma conflictos y fallos en contra. El TAS emitió dos sentencias desfavorables para el club de Avellaneda por los casos de Francisco y Gastón Silva. En caso de no saldar las deudas en 30 días, tendrá prohibido incorporar futbolistas por tres mercados de pases.

En primer lugar, deberá abonar U$S 950.000 al jugador chileno Francisco Silva. El futbolista llegó al Rojo en 2018, pedido por Ariel Holan. Al no tener continuidad, se fue libre en 2019 y se sumó a la Universidad Católica de Chile. 

El segundo fallo del TAS tiene que ver con Gastón Silva: el club deberá pagarle U$S 1.800.000 a Torino por su pase. El defensor uruguayo se convirtió en jugador de Independiente en agosto de 2017 y en 2020 se desató un conflicto económico. En mayo, el futbolista se consideró libre por falta de pago y luego recurrió a FIFA por la deuda. La institución de Avellaneda no se quedó atrás y lo demandó por incumplimiento de contrato. 

Días atrás, el club recibió notificaciones por otros jugadores: Fernando Amorebieta y Carlos Benavídez. Por el defensor venezolano, Independiente debía abonar U$S 330.000 y por el volante central U$S 1.565.000  y un interés anual del 5%.