El tiro por elevación de Eduardo Domínguez para Sebastián Verón
El entrenador del 'León' destacó lo ocurrido en la caída de su equipo ante el 'Rojo' de Avellaneda y destacó el rendimiento de su rival. Además le tiró un "palito" al mandamás del "Pincha" por el armado del plantel.
Independiente sorprendió a Estudiantes de La Playa y lo venció por 2-0 esta noche en un aceptable encuentro, disputado en la capital bonaerense, en el marco de la décima fecha de la Liga Profesional 2024. Kevin Lomónaco, a los 34 minutos del primer tiempo, y Gabriel Ávalos, a los 17 del complemento, le dieron el triunfo al elenco de Avellaneda.
Fue un partido que dejó mucha tela para cortar, sobre todo para Eduardo Domínguez. El entrenador del ‘León’ analizó la actualidad de su equipo en conferencia de prensa y el armado del plantel en los últimos mercados de pases.
El entrenador del ‘León’ destacó lo ocurrido en la caída de su equipo ante el ‘Rojo’ de Avellaneda y destacó el rendimiento de su rival: “Defensivamente Independiente nos tapó todo el circuito de juego que tenemos habitualmente. Nos costó el control de la pelota, y le dimos lugar a que se acomodara. Fue un partido malo de Estudiantes en líneas generales. Y lo definieron en dos pelotas paradas... Fue un partido friccionado, que el árbitro lo dejó demás. Hay que dar vuelta la página y continuar”.
Respecto a la merma del rendimiento de su equipo, el técnico contó que en gran parte tiene que ver con la rotación que ha tenido en el plantel: “Soy cansador, repetitivo. Pero esta fue la primera semana larga, que pudimos entrenar con todos. Tuvimos lesionados. Y tenemos una necesidad de readaptarnos, a un nuevo equipo, a un nuevo funcionamiento. No es fácil. Hay que rearmar el grupo, reconstruir el grupo. Los nuevos lugares, las nuevas situaciones... Habrá semanas buenas, otras que nos van a costar. El fútbol argentino tiene esta dinámica. En cinco puntos hay un montón de equipos y falta un montón de fechas. Da la sensación que va a ser el torneo con menos puntos del campeón, porque a todos les cuesta".
Dentro de los inconvenientes que se encontró Eduardo Domínguez soltó un “palito” para Sebastián Verón por el continuo recambio de plantel que tuvo en este 2024 “Nosotros cambiamos 18 jugadores, en ocho meses, ¿es normal?”, se preguntó.
Llegó el momento de evaluar las posibilidades de recambio, con el mercado de pases aún abierto. En ese contexto y hablando de los refuerzos, Domínguez sostuvo: “estamos esperando. La búsqueda la tenemos. Son dos semanas y media que faltan. Sabemos lo que nos falta, es claro. Se está trabajando”, y aceptó que el primero de la lista es un delantero.