El título de Central benefició a San Lorenzo, Godoy Cruz y Argentinos Juniors
Con la consagración del "Canalla" como campeón de la Copa de la Liga 2023, el "Ciclón" se metió en la fase de grupos de la próxima Copa Libertadores por su parte, el "Tomba" jugará las fases previas de la misma competencia y el "Bicho" de Guede jugará la Copa Sudamericana. Bendito fútbol argentino.
Rosario Central, flamante campeón de la Copa de la Liga, benefició con su consagración de esta noche a San Lorenzo, Godoy Cruz de Mendoza y Argentinos Juniors para la competencia internacional del próximo año.
El equipo de Miguel Ángel Russo, que ya estaba clasificado a la Copa Libertadores 2024 por la tabla anual, liberó un cupo para la máxima competencia continental, que fue tomado por el "Tomba" mendocino.
Godoy Cruz, que integraba el lote de clubes para la Sudamericana, jugará de esta manera las fases preliminares de la Libertadores y San Lorenzo pasará de forma directa a la instancia de grupos, lo que le asegura un importante beneficio económico.
Los clasificados para la Libertadores del año próximo fueron River Plate (campeón de la Liga Profesional), Rosario Central (ganador de la Copa de la Liga), Estudiantes (campeón de la Copa Argentina), Talleres de Córdoba y San Lorenzo, todos ellos a fase de grupos, y Godoy Cruz, en instancia preliminar.
La Sudamericana la jugarán Boca, Racing, Defensa y Justicia, Lanús, Belgrano de Córdoba y Argentinos Juniors -duodécimo de la tabla anual-, que se adueñó de la plaza liberada por Godoy Cruz.